Monchi: “Veo al equipo con confianza para hacer cosas importantes”

Por  12:41 h.

ImageEl director deportivo de la entidad sevillista se mostraba un poco “sorprendido” por la afluencia de público a la ciudad deportiva. “Es el reflejo de la importancia que tiene lo que nos jugamos el jueves. A todos nos tienen que transmitir esas ganas y poder estar así en otra final europea”.

Monchi se confesó “optimista por naturaleza”: “Estoy tensionado y preocupado a la vez, deseando que llegue el partido del jueves. Voy contra la teoría de que como el año pasado fuimos campeones estamos más relajados. Estoy intranquilo, deseando que llegue el jueves para editar lo del año pasado y estar en Glasgow”, pero a la vez se mostraba cauto: “Tengo que ser responsable y medir mis sensaciones. El partido va a ser difícil, más que el año pasado porque tenemos el marcador en contra, lo que hace que sea de mayor tensión para romper la racha negativa que tenemos con este equipo.El rival es difícil, no voy a decir nada nuevo, y parece que nos tiene tomada la medida. En los últimos enfrentamientos entre nosotros han salido vencedores y vamos a tener que sufrir mucho, darlo todo, y va a ser muy importante contar con el apoyo de la afición, su apoyo será fundamental, porque ganar en Europea por dos goles es muy difícil”.

No obstante, tenía palabras de reconocimiento para lo que está consiguiendo el equipo, y restaba importancia al posible desgaste físico de seguir peleando en tres competiciones: “Voy contra esa opinión generalizada de de que podíamos acusar el competir en tantos frentes, más ahora que como mucho nos quedan cuatro partidos más que al resto. Luego está que podamos ser campeones de algo, son matices pequeños que se nos escapan, pero veo al equipo con confianza, creo que podemos hacer cosas importantes”.

El “espíritu de Gelserkirchen”

Por ello, insistía en la práctica igualdad a priori de la eliminatoria, salvo por tener el marcador adverso mientras que el Sevilla contará con el ambiente a favor, para lo que pedía que se volviera a respirar “el espíritu de Gelserkirchen, o el del jueves de Feria, es lo que necesitamos, el que necesita el jugador para saber que estamos con él”.

Monchi consideraba también que el devenir de la eliminatoria dependerá del “terreno al que lleve cada equipo el partido, que será en el que se encuentre más cómodo”, afirmando además que “si el Sevilla consigue marcar su estilo vamos a sacar un resultado positivo. Las sensaciones de los últimos partidos de casa son buenas, con ellas tendremos un alto índice de posibilidades de llegar a la final, pero no debemos olvidar que no es lo mismo la Liga que la UEFA, y es complicado mantener ese ritmo”.

El ex jugador tenía palabras para los “piques” existentes anteriormente con el rival del jueves, algo que calificaba de “pasado”, al ser “de otro tiempo, hay otra plantilla, otros entrenadores…”. No obstante, daba por seguro que “ellos van a intentar hacer un partido similar al del jueves con interrupciones, cortando ritmo de juego… juegan con el marcador a favor, y saben que en eso se mueven bien. No me refiero a juego brusco, no creo que sea el único argumento del Osasusa. Hablo de presión, y de que van a intentar tapar nuestro juego como hicieron en El Sadar, donde tuvieron un alto índice de efectividad”.

Negociaciones con futbolistas

Por último, habló de las palabras de Poulsen, quien se encuentra a gusto en la entidad sevillista, además de anunciar futuras negociaciones: “El caso de Poulsen lo afrontaremos, pero ahora estamos centrados en lo que nos jugamos. Me llena de orgullo que a los nueve meses de estar en Sevilla un jugador de su nivel transmita esas ganas de estar aquí. Con ese pensamiento todo es mucho más fácil. A veces es más fiable la sensación d jugador que cualquier cláusula. Su mejor cláusula es su estado de ánimo y su agradecimiento y su cariño al Sevilla”.

Además, habló del resto de frentes abiertos a posibles negociaciones, entre ellos el de Puerta: “Estamos en continuo movimiento, y en negociaciones con jugadores que se merecen estudiar sus casos. Puerta, al contrario de lo que he leído en algunos medios, termina contrato en 2009, no el año que viene, y estamos muy contentoscon él. Además él también quiere continuar”.

{moscomment}

Redacción

Redacción