Montella : “Estos partidos son largos; lo importante es jugar con paciencia”

"Mañana tenemos que trabajar mucho y tener un poquito de suerte. Es difícil, pero lo creo posible", admitía el técnico italiano

Por  19:06 h.

En la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles ante el Bayern de Múnich, Vincenzo Montella analizó el papel del Sevilla en esta vuelta de cuartos de final de la Champions, en la cual buscarán revertir el resultado cosechado en Nervión de 1-2 favorable a los alemanes. De primeras, el italiano quiso matizar que “estos partidos son largos. Lo importante es jugar con paciencia. No tenemos que hacer muchos cálculos. Tenemos que hacer el mismo partido de la ida, tener la cabeza en el partido y dar una buena imagen. Creo que es posible. Lo importante es no encajar un gol en la primera parte”. Preguntado por el hecho de que el equipo cree ocasione pero nos las materialice, de igual forma en que ocurriera el pasado sábado en Vigo, el técnico sevillista comentaba que “hemos pensado muy bien el partido, con ganas y cabeza, con la idea de marcar. En Vigo, en la segunda parte, perdimos el equilibrio individualmente, no como equipo“. De nuevo echando una vista a los registros, destaca cómo el Sevilla ha encajado cuatro goles en propia en los dos últimos encuentros (Bayern y Celta), así como la versión del equipo en la Champions se distancia de aquella que ofrece en LaLiga, a lo que Montella dijo: “Tengo mi análisis, pero puedo decir que cuando perdemos el equilibrio y tenemos prisa por recuperar un resultado negativo, perdemos la cabeza. No jugamos como un equipo compacto como otras veces. Jugamos los mismos en Champions que en Liga, aunque hemos tenido más dificultades en Liga”, expresaba el italiano, quien afirmaba no ser supersticioso, pensando además en que “la suerte volverá, quizás mañana“.

Preguntado por aquellos que dan por eliminado al Sevilla, de igual forma en que respondiera anteriormente Franco Vázquez, Montella restó importancia al asunto comentando que “estamos aquí porque lo merecemos; los jugadores más que yo, porque llegué hace poco. El Sevilla merece esta posición, se ha ganado el respeto, yo lo veo cuando jugamos en Liga o en Champions. En cuanto a los amonestados del Bayern -casos como el de Lewandoski, Ribery o Kimmich-, hombres de peso en el vestuario que se perderían una hipotética semifinal, el técnico transalpino comentaba entre risas: “Espero que no jueguen, que se preparen antes para la semifinal”. Del mismo modo, el entrenador nervionense consideraba que el dominio del partido lo llevaría el equipo que más confianza depositara pues según él, “depende siempre más de la confianza que del nivel del rival. Mañana tenemos que trabajar mucho y tener un poquito de suerte. Lo importante es tener al equipo compacto. A veces, con la posesión, el ojo engaña. Pero lo importante no es tener el balón, sino ser penetrante de cara a puerta para ganar al rival”; comentaba un Montella que no había visto antes aún el Allianz Arena, aunque resta importancia a este factor de cara a las opciones de remontar de su equipo: Nunca he visto el estadio antes de hoy. Creo que las medidas son las mismas que otro campo, no cambia nada. Es difícil, pero lo creo posible. No es un partido imposible“.

Por otro lado, también se refirió el ex del Milán a algunos nombres propios dentro del vestuario sevillista. Cuestionado sobre si dará continuidad a David Soria como guardameta titular, Montella no quiso dar ninguna pista, manteniendo que aún les queda un entrenamiento por realizar en la tarde de este martes. “Habitualmente yo digo la alineación antes al equipo, después a la prensa. Es así. Lo haré mañana. Aún hay que hacer un entrenamiento hoy. Mañana lo diré, aunque ya lo tengo decidido, pero no quiero decirlo ahora“. Del mismo modo en que ocurriera con el argentino Éver Banega, quien no pudo estar presente la pasada semana en la ida ante el Bayern por sanción: “Banega es un jugador muy importante para nosotros, pero hicimos un buen partido en la ida sin él. Eso significa que otros jugadores en su puesto rinden también. Estoy contento con Banega igual que estoy contento con Pizarro“. En cuanto a la disponibilidad de Mercado y Correa, señalaba que “ayer hicieron el entrenamiento completo. Hoy tengo que verlos mejor en el entrenamiento, pero creo que estarán disponibles“. También se refirió el italiano a Miguel Layún, sin ficha con el Sevilla en la Champions al haber disputado ya esta edición con el Oporto, admitiendo que el mexicano ha sabido adaptarse en poco tiempo al equipo: “Miguel está muy bien. Ha llegado en enero pero ya está bien posicionado en el equipo, en el vestuario. Es un jugador muy hábil, estoy contento con él. Se esta acostumbrando a su nuevo equipo. Pero no quiero hablar de errores que hace durante los partidos, sino de lo positivo que tiene”.