Montella: “Es muy importante estar en los cuartos de final”

"No tengo muchas opciones, una puede ser Escudero, otra Mercado y Kjaer. Esta sería la lista de jugadores para elegir, no hay más", dijo sobre el lateral derecho

Por  20:04 h.

Vincenzo Montella, entrenador del Sevilla FC, ha comparecido junto a Sergio Rico en la sala de prensa del estadio de Old Trafford antes del entrenamiento que el primer equipo sevillista realizará sobre el césped del estadio británico como toma de contacto, una sesión previa al encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Montella ha declarado que “es un partido muy especial para el Sevilla es muy importante estar en los cuartos de final, tenemos que estar al cien por cien, sabemos que tenemos que marcar para pasar sabemos que será duro y competido. Sabemos que esto es un juego, es un campo espeso, complicado con un rival con mucha historia, mucho peso. Debemos dar el máximo para estar ahí. Va a ser complicado, pero hay situaciones y estas situaciones marcarán los episodios del partido”, ha dicho el italiano. La duda en el once está en quién será el jugador que actúe en el lateral derecho. Con Corchia y Navas lesionados y Layún que no puede jugar en la Champions con el Sevilla, Montella no ha despejado dicha duda: “No tengo muchas opciones, una puede ser Escudero, otra Mercado y Kjaer. Esta sería la lista de jugadores para elegir, no hay más”, aseveró.

Hablando del partido, el preparador sevillista valoró que “todos los partidos son diferentes, debemos jugar a nuestra forma y aprovechar nuestras posibilidades. Estoy preocupado como en la ida, porque el Manchester tiene jugadores muy físicos, técnicos y muy fuertes. En este aspecto, como en la ida, es normal. Los jugadores de primer nivel son físicos, técnicos y tienen fuerza. Son partidos en los que son necesarios interpretar los episodios, atacar en los momentos que debamos atacar, defender en los momentos en los que tengamos que defender o apretar cuando tengamos que apretar. Saber parar, atacar…según siempre el momento. ¿Partido cerrado o con goles? No puedo preveer lo que va a pasar. He dicho antes que tenemos que saber defender bien juntos, tenemos que saber atacar cuando se pueda. En este partido de altísimo nivel hay que tener los mismos registros de juego, hay que prepararlo y trabajarlo mucho para intentarlo. Tengo claro que jugaremos con cuatro en la defensa pero tengo que decidir los jugadores”. Cuestionado por si está preocupado por la falta de gol de sus delanteros, Montella respondió que “No estoy preocupado porque el equipo crea muchas oportunidades. Claro que debemos ser más concretos y mañana creo que lo seremos”.

Por último, preguntado por si sabe cómo ganarle a Mourinho en su campo, el italiano respondió que “no está acostumbrado a perder en su casa. Tal vez también puede estar bien empatar 1-1”, aseguró para finalizar Montella.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: LA OPINIÓN DE @RamonRomanR --> El «miedo» a vender y el Nápoles https://t.co/clJAYXApEW vía @AFDLP #Betis - 5 mins ago