Montella y Jupp Heynckes, en el Sevilla-Bayern Múnich (Reuters)
Montella y Jupp Heynckes, en el Sevilla-Bayern Múnich (Reuters)

Montella: “Tenemos pocas opciones pero jugaremos la vuelta con orgullo”

"La misma fuerza mental con la que hemos acabado la tenemos que llevar a la vuelta, el fútbol es imprevisible", afirma el italiano

Por  22:34 h.

Vincenzo Montella, entrenador del Sevilla FC, señalaba al término del encuentro que la derrota por 1-2 ante el Bayern de Múnich en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones era “una pena” aunque destacaba que su equipo había jugado “con orgullo, con nuestras propias armas ante un rival fuerte. Controlamos la primera parte y no concedimos ocasiones al rival. Hemos sido muy peligrosos al principio pero es una pena el resultado porque ahora tenemos menos posibilidades pero es un orgullo competir hasta el final. Jugaremos con ese orgullo en Alemania porque las cosas pueden suceder si las creemos y de momento sigo creyendo. El porcentaje ahora es bajo pero quiero jugar ese partido”.

Montella afirmaba que “no hemos tenido suerte en los dos goles porque ambos han sido desvíos. El fútbol es así, tenemos que aceptarlo. Los jugadores han hecho un partido excelente ante un rival de un nivel muy elevado. Hemos tenido un buen orden táctico en la primer parte. Merecimos más. Con el desvío del primer gol perdimos un poco de inercia y el Bayern tuvo un poco más el balón pero no se acercó con peligro casi nunca. En la segunda fue más igualado pero no teníamos la misma energía física para ir al contragolpe y en los últimos diez minutos hemos tenido un aspecto de orgullo que me ha gustado pero ha sido una lástima porque los dos goles han sido con desvíos. Me ha gustado el equipo que ha terminado con poca energía física pero una fuerza mental importante. La misma fuerza mental la tenemos que llevar a la vuelta, el fútbol es imprevisible”.

Reconocía Montella que en la segunda mitad les perjudicó el control de balón del Bayern y les pasó factura el desgaste físico. “Estuvimos un poco cansados y es normal, el equipo ha dado mucha energía en el primer tiempo pero nunca hemos tirado la toalla. Estoy desilusionado por el resultado pero tengo que decir que el equipo ha jugado con orgullo y muy bien ante un gran equipo. Hemos terminado con inercia mental, es la cabeza la que empuja las piernas y no al revés. Hemos sufrido en la segunda parte pero al final han tenido superioridad con el balón pero no han hecho muchos tiros a puerta. El tercer cambio lo he guardado hasta el final porque Navas no estaba al cien por cien y podría necesitar un cambio. En un partido de este nivel si juegas con uno menos el riesgo es grande”, señalaba el preparador sevillista.

Por último, se refería a la alineación de David Soria en lugar de Sergio Rico en la portería. “David ha hecho un buen partido, con seguridad. Es mi trabajo tomar decisiones. No tengo ningún problema. Ha hecho un buen partido. Mis decisiones son ponderadas con respecto a lo que veo y pienso. Este era el día adecuado para darle la oportunidad David, que se entrena siempre con fiabilidad, creo que era un partido adecuado para él”.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: #SevillaFC-FC Barcelona: ¿Y el alma, dónde quedó el alma? https://t.co/ipW8HPRnRx vía @Orgullo_Nervion @RarrochaR - 1 hora ago