Montella: “Tenemos una posibilidad de ganar una copa; debemos confiar”

"Tenemos que prepararlo del mejor modo posible, tener ánimo y confianza, todo es posible en un partido", dijo

Por  19:51 h.

El técnico del Sevilla FC, Vincenzo Montella, analizó la final de mañana sábado ante el FC Barcelona en la que se jugarán el título de campeón de la Copa del Rey. “Creo que el Barcelona es un equipo muy fuerte, se ve en LaLiga, la tiene casi ganada. Nosotros tenemos que pensar en nuestra actitud, en nuestras cualidades y enfrentarnos al Barcelona con ellas”, señaló.

Continuaba el técnico italiano afirmando que “estamos en una final, en Champions hemos hecho una buena competición y en LaLiga hemos perdido puntos pero con opciones de ser quinto o sexto. Todos los equipos han perdido una competición. El City, el Real Madrid, el FC Barcelona.., no han hecho una competición a buen nivel. Tenemos una posibilidad de ganar una Copa y entrar en la Europa League con un mes de antelación. Tenemos que poner en el campo todas las ganas posibles”.

Montella rezuma ganas, tal y como comentaba. “Es una posibilidad muy grande, ganar un trofeo es maravilloso para todos, aficionados, jugadores, cuerpo técnico y club. No estoy contento con que no juguemos en la próxima Champions League, pero debemos confiar en mañana”.

El entrenador sevillista descartó dar ideas sobre su once, ya que “tengo una idea del once, no del todo, pero creo que mañana será un día difícil para mí porque tengo que elegir 18 jugadores y alguno debe quedarse en la grada”.

Messi – “Creo que es un extraterrestre, espero que mañana esté fuera y no en la Tierra. Cuando tiene el balón es difícil de contrarrestar, esperemos conseguir que no le llegue el balón a él”.

Ejemplo del partido de LaLiga en Nervión – “Creo que cada partido es diferente, el de la liga vimos que es posible, pero todo el tiempo tenemos que tener una concentración máxima, no puedes bajarla ni un momento”.

Cada final, un mundo – “El Sevilla tiene una historia muy positiva en finales. Cada final es diferente, cada partido es diferente. Tenemos que prepararlo del mejor modo posible, tener ánimo y confianza, todo es posible en un partido”.

El once del Barça con Coutinho o Dembele – “Creo que jugarán los dos, uno antes que el otro. Si pensamos mucho en el rival, esta noche no dormiremos”.

Partido que espera – “Espero que sea un partido equilibrado, que se pueda decidir en un detalle y que sea para el Sevilla”.

Afición sevillista – “Solo puedo decir gracias a la afición, 25.000 vienen, mucha gente, debemos luchar por ellos y por el club”, sentenció Montella.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Enhorabuena a la @SDHuesca por su ascenso a Primera división. Población de la ciudad: menos de 60.000 habitantes. Mérito 👏👏 - 9 horas ago