El Montpellier le dará facilidades a Spahic y el Rennes reconoce querer a Dabo

Por  5:00 h.

Sevilla: Spahic es el capitán de la selección bosniaDesde que se hizo cargo de la dirección deportiva, Monchi optó por seguir muy de cerca la Liga francesa, emergente, y con precios de futbolistas asequibles en comparación con Italia, Inglaterra e incluso Brasil y Argentina, donde a jóvenes recién salidos se les colgaba el cartel de «caros, pero con proyección». El de San Fernando, que domina el francés, puso una pica en el país galo desde hace ya varios años y se empapó, a través de varios de sus técnicos —Ramón Vázquez y Rosendo Cabezas, entre otros— de todo lo que acontecía en los clubes del país vecino. Así se trajo a Keita, Squillaci, Romaric o Dabo. Y así, de la misma manera y tras hacer un estudio exhaustivo del mercado actual en Francia, puede llegar un nuevo jugador de la Liga gala, el central croata nacionalizado bosnio Emir Spahic (juega en el Montpellier), con el que Monchi, incluso, ha hablado en los últimos días. Además, también desde el país vecino llegan noticias sobre la posibilidad de que dos sevillistas, Romaric y Dabo, puedan volver a jugar en «La Ligue». Con todos estos detalles y noticias (provenientes todas desde Francia) ABC optó por conocer las opiniones de los distintos clubes que se unen estos días al Sevilla por posibles ventas, caso de Spahic, o fichajes, como Romaric y Dabo.

En primer lugar, nos pusimos en contacto con el controvertido presidente del Montpellier, Louis Nicollin, que reconoció saber del interés del club de Nervión por su jugador, si bien aseguró que aún no habían entrado a negociar el traspaso del defensa. Eso sí, no puso reparo en asegurar que no le iba a poner muchos problemas al central en el caso de querer jugar en la Liga española y que su precio, incluso, no iba a ser excesivo. «¿Cuánto vale Spahic? Bueno, es un tema del que tenemos que hablar. Pero nosotros no nos vamos a volver locos. ¿Dos millones de euros? Por ahí puede ir… Es un futbolista importante para nosotros, pero si se quiere ir tampoco le vamos a cortar su sueño. Este año ha tenido algunos problemas con los árbitros. Espero que, si se va al Sevilla, tenga más suerte. Es un jugador con mucha personalidad, un líder en el vestuario y en el terreno de juego. En definitiva, si Spahic quiere, se irá al Sevilla. Tampoco le puedo decir mucho más», señaló el presidente del Montpellier.

Por su parte, y sobre Dabo, este periódico se puso en contacto con el director general del Rennes, Pierre Dreossi, que admitió abiertamente que llevan tres días negociando la posibilidad de que el lateral pueda fichar por su equipo. Sin embargo, aseguró que no se trata de una operación sencilla. Además de lo que querría el Sevilla (que tampoco sería mucho porque lo han declarado transferible), hay que tener en cuenta que la ficha de Dabo —al haber llegado libre— es más alta de la que suelen ofrecer los dirigentes del Rennes. «Estamos hablando con una persona que le lleva los asuntos a Dabo. No puedo negarle que estamos interesados en que vuelva a Francia y que sea en nuestro equipo en donde demuestre su fútbol. Y así se lo hemos dicho. Vamos a intentar llegar a un acuerdo a principios de semana. No sabemos qué es lo que piensa el Sevilla en este sentido», subrayó el director general del Rennes, uno de los hombres fuertes de la Liga francesa.

Por último, nos pusimos en contacto con el entrenador del Lille, Rudy García, técnico con el que coincidió Romaric cuando ambos militaban en el Le Mans. Varios rotativos galos, entre ellos el prestigioso Lequipe, llevan publicando en los últimos días que Rudy García está empecinado en fichar al jugador de Costa de Marfil. Pero, ¿qué piensa realmente el nuevo entrenador del actual campeón francés? Durante varios minutos habló con ABC sobre el mediocentro. «Es un jugador magnífico, espectacular, como pocos que he visto. Lo conozco perfectamente porque coincidimos en el Le Mans. Hemos hablado de él, pero no hemos iniciado ninguna negociación. Además, no es una prioridad, sobre todo, porque ahora mismo necesitamos cubrir otras posiciones», declaró García.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@reyesdelsur_sfc Septiembre. Gracias por preguntar 😌😌 - 4 horas ago