Motivos para la ilusión tras una pretemporada invictos

Por  0:30 h.

Kanouté sigue siendo el faro sevillistaTras el empate (y posterior victoria en penaltis) del pasado domingo ante el Deportivo de la Coruña, el Sevilla culminó con muy buenas sensaciones una pretemporada en la que el nuevo proyecto, con Marcelino García Toral al frente, parece ir dando sus frutos. No en vano, el equipo sevillista ha finalizado este período de pruebas estival sin conocer la derrota en ninguno de los ocho amistosos que ha disputado ante rivales tan variopintos como el Roteña, el Córdoba, el Español o el Nápoles. En la mayoría de ellos el once renovado que afrontará esta exigente temporada ha ofrecido síntomas que invitan a la ilusión del sevillismo, y que auguran éxitos si las lesiones o el infortunio no hacen acto de presencia. Algunas de las claves que pueden resumir la preparación de este «Sevilla de Marcelino» se definen a continuación.

Arreglos defensivos. El principal talón de Aquiles del Sevilla de la pasada campaña radicó en sus enormes carencias defensivas, que le convirtieron en uno de los conjuntos más goleados de la Primera división. La llegada de Spahic, contundente y con buena salida de balón, y Coke, lateral versátil que se incorpora muy bien al ataque y tiene gol, unida al trabajo colectivo que realiza el equipo entero desde la línea de vanguardia para robar el balón, dan solidez y seguridad defensiva. Los once futbolistas trabajan por igual, con intensidad y presión continua, en robar el balón al rival, por lo que llegar a las inmediaciones del área sevillista es tarea difícil. Fazio y Medel, deben ser grandes protagonistas en esas tareas.

Dilema en la portería. Si hablamos del área sevillista, la duda principal que maneja Marcelino es la de quién defenderá la portería de su equipo. Javi Varas y Palop han rendido a un gran nivel desde el comienzo de la pretemporada, por lo que la decisión no parece nada fácil para el asturiano. En un principio, va tomando cuerpo el hecho de que se repartan competiciones, Palop jugaría la Liga Europa y la Copa; y Varas la liga. No obstante, hasta ahora son conjeturas y sólo en la primera jornada liguera ante el Betis se despejarán todas las dudas.

Trochowski, la revelación. Si un jugador de los nuevos ha destacado por encima del resto ese ha sido Trochowski. El alemán se ha destapado con un jugador con gran derroche físico, no exento de calidad técnica y con un gran disparo a balón parado. Ha cubierto bien la baja de Rakitic y su dupla con el croata cuando este se recupere puede dotar de enorme poderío ofensivo al equipo.

Enorme pegada. A pesar de que aún resta por llegar un delantero para reforzar el plantel, Negredo y Kanouté han demostrado que siguen al máximo nivel para asumir la responsabilidad del gol en el equipo. El madrileño se quitó los complejos la temporada pasada con grandes cifras goleadoras y este año parece estar dispuesto a mejorarlas. El malí, por su parte, puede ser uno de los mejores «fichajes» del club esta temporada. Su presencia en el campo es sinónimo de calidad técnica, pausa, sentido táctico y, sobre todo, de gol. Su decisión de quedarse no deja lugar a dudas, está aún al máximo nivel.

Una cantera preparada y algo verde. La plantilla corta que desea Marcelino implica que el técnico deba mirar mucho a la cantera esta temporada. Lo más destacado ha sido la aportación de Salva, mediocentro que siempre ha actuado con criterio y buena salida de balón. Campaña debe tener su año de consolidación al máximo nivel, aunque se ha de tener paciencia con él aún. Luis Alberto, no exento de calidad, debe ofrecer más de lo que se le ha visto en el periodo estival, y justificar las enormes cualidades que muestra. Y no hay que olvidar a Luna, que dará descanso a Fernando Navarro sin perder en eficacia. Menos opciones de jugar parece tener Bernardo, cuyo destino más probable sea una cesión para que se foguee al máximo nivel.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Ya podrán tener descuentos por ser familia numerosa... https://t.co/PLRtzvcghC - 36 mins ago