Muñoz: “No creo que haya que operar a Kanouté”

Por  14:30 h.

ImageEl médico del primer plantel sevillista, Adolfo Muñoz, hizo un repaso de la enfermería sevillista al evaluar ante los medios de comunicación el estado físico de futbolistas como Kanouté, Daniel Alves, David o Javi Navarro, mientras que el único jugador que volvió tocado de Pamplona, Dragutinovic, se entrenó junto al resto de jugadores.

El galeno señaló la buena evolución que han tenido las molestias de Kanouté en el pubis, por lo que cree que “no será necesaria la operación”: “Hay una serie de parámetros por los que habría que operar, como es la erosión de los huesos del pubis, que la musculatura abdominal estuviera dañada… y Kanouté no tiene esos parámetros”, relacionando la dolencia del malí a “la carga de partidos del equipo, que está en tres competiciones y el jugador necesita reposo”.

Muñoz quiso también referirse a la mejoría del jugador venido del próximo rival sevillista, el Tottenham: “Ha mejorado mucho, ahora está mucho mejor. Desde que las cámaras lo captaron metiéndose hielo en la zona afectada el dolor ha ido a menos”, hasta el punto de que “con su selección jugó 80 minutos y no se resintió”.

El entrenamiento matutino transcurrió sin mayores incidencias salvo que tres jugadores -Alves, David y Javi Navarro- no se ejercitaron con sus compañeros hasta el final. En el caso del lateral bahiano, el doctor declaró que “tiene el tobillo lastimado, y cada vez que trabaja y hace esfuerzo se le hincha la parte del peroné”, al tiempo que restó importancia a dicha dolencia: “Es una lesión molesta, pero no está descartado en absoluto para el jueves”.

Por último, los jugadores David Castedo y Javi Navarro terminaron la sesión preparatoria al margen de sus compañeros para darles descanso y que puedan preparar en plenitud de condiciones el vital encuentro de Copa de la UEFA.