Mudo Vázquez responde a Florentino: “Hay que tener más respeto por el Sevilla FC”

"Si no tuviéramos opciones no habríamos venido a Múnich"

Por  18:45 h.

El Sevilla FC busca este miércoles en Múnich una gesta que sería histórica para meterse en las semifinales de la Champions League. Los de Montella afrontan su cita en tierras germanas con el complicado reto de remontar el 1-2 de la ida a favor del Bayern. En la rueda de prensa oficial de la UEFA que ha tenido lugar en el Allianz Arena, el sevillista Franco Vázquez ha comentado en este sentido que “creo que imposible no es. Sabemos que no es fácil ganar aquí pero venimos con mucha ilusión, confiamos en lo que tenemos que hacer. Ojalá hagamos un buen partido, si hacemos eso, que es lo principal, opciones vamos a tener. Hacer un buen partido es lo primero”.

Vázquez, que descansó ante el Celta, habló del desgaste en cuanto a la acumulación de minutos: “Quizás los últimos 15 minutos se notaba el cansancio, sobre todo ante el Bayern. Pero esto es así, jugando cada tres días es normal. Hoy me siento bien tras descansar el ultimo día. Estoy al 100%. Espero que tanto yo como el equipo podamos hacer un gran partido”. También fue cuestionado el jugador nervionense por las últimas declaraciones de Florentino Pérez, según las cuales el presidente del Madrid cree que su equipo se enfrentará al Bayern en semifinales, descartando al Sevilla: “Tanto a mí como a mis compañeros no nos interesa lo que digan fuera. Aunque sí que hay que tener más respeto por el Sevilla, estamos aquí por méritos propios y aún tenemos opciones de seguir. Tanto la afición, como nosotros y el cuerpo técnico merecemos respeto. Intentamos hacer nuestro trabajo y esperamos que los demás sean así también con nosotros”.

En cuanto al choque en el Allianz, Vázquez pone como ejemplo la actitud que tuvo su equipo en Old Trafford: “Si no tuviéramos opciones no habríamos venido aquí. Sabemos que va a ser difícil, porque el Bayern es un rival complicado. Si hacemos un buen partido, opciones vamos a tener. Hay que estar concentrados y metidos en hacer nuestro juego”. Por último, se refirió a su compatriota Banega, que se perdió la ida pero que sí estará mañana en el once: “El partido de ida no se notó su ausencia en el primer tiempo. Luego el Bayern comenzó a jugar la pelota y ya sí se notó. Sabemos que es un jugador importante para nosotros, pero ya pasó. Hay que pensar en el partido de mañana. Si le toca, seguro que dará lo mejor, como lo daremos todo”.