La pancarta de Biris Norte reapareció en el Sevilla-Dépor
La pancarta de Biris Norte reapareció en el Sevilla-Dépor la campaña pasada

Multa de 90.000 euros al Sevilla FC por permitir a los Biris mostrar su pancarta

En los partidos ante el Espanyol, el Istanbul Basaksehir y el Éibar

Por  10:41 h.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer tres sanciones de 30.000 euros cada una al Sevilla FC por apoyar y favorecer al grupo radical ‘Biris Norte’. Según informó el organismo, el castigo viene provocado por el permiso del club nervionense a los integrantes de este grupo para que introdujeran en el interior del Ramón Sánchez-Pizjuán y mostraran en la grada donde se ubican habitualmente una pancarta de grandes dimensiones con el nombre del grupo con ocasión de los partidos ante el Espanyol, el Istanbul Basaksehir y el Éibar.

Antiviolencia recordó en su comunicado que los integrantes del ‘Biris Norte’ han sido sancionados en numerosas ocasiones en virtud por su participación en actos violentos, “lo que es conocido por el club, que tiene inscrito a dicho grupo en su Libro Registro de Actividades de Seguidores como grupo radical o ultra”.

Además, la Comisión Antiviolencia propone 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 2 años a un aficionado pamplonés de 46 años que se encontraba en el interior de San Mamés durante el encuentro con el Panathinaikos de la Liga Europa, teniendo en vigor una prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo hasta abril de 2018. Finalmente, el organismo ha decido declarar de alto riesgo el derbi alicantino que medirá a Hércules y Elche el próximo miércoles 20 de septiembre a las 21.00 horas en el Rico Pérez y correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey.

Redacción

Redacción