Multitudinario y sentido homenaje a Roberto Alés en el Sánchez-Pizjuán

Pablo Alfaro: "Cuando yo sea mayor, me gustaría parecerme a ti, Roberto"

Por  13:55 h.

El Sevilla FC ha rendido homenaje este jueves a Roberto Alés, presidente de la entidad de Nervión entre febrero de 2000 y mayo de 2002. Según la actual directiva del club, el mandato de Alés fue fundamental para estabilizar los cimientos del Sevilla FC en uno de los momentos “más turbulentos de su historia”. El presidente, José Castro, ha encabezado este multitudinario homenaje que se ha llevado a cabo en el antepalco del Sánchez-Pizjuán, completamente lleno, y al que no han faltado familiares, personalidades, directivos que acompañaron a Alés en su periplo como máximo mandatario nervionense, así como jugadores y técnicos de la etapa del expresidente homenajeado. Entre los asistentes, por supuesto, Joaquín Caparrós y Monchi, y muchos de los futbolistas de aquellos dos años como Paco Gallardo, Prieto, David Castedo, Antoñito, Luis Tevenet o Francisco Lama. También se dejaron ver técnicos como Antonio Álvarez y Manolo Jiménez.

Otra de las sorpresas que este acto de homenaje deparó para el expresidente Roberto Alés, llegó desde la máxima representación del fútbol andaluz. En concreto, el presidente de la Real Federación Andaluza, Eduardo Herrera, le impuso al exmandatario nervionense la medalla de oro de la RFAF. Antes, Herrera le dedicó unas sentidas palabras a Alés: “Cuando uno está en este mundo y desde mi cargo, uno conoce a muchas personas, unas buenas, otras muy buenas y otras extraordinarias que nunca se olvidan. Lo conocí desde que llegó a la presidencia, cuando se echó encima la resposabilidad en momentos muy bajos de la historia del Sevilla FC. Era un presidente de mirada clara, de sonrisa blanca y de corazón blanquirrojo. De pasión y honradez. Compartimos muchos viajes a Madrid para las reuniones de la Federación Española, y lo quiero mucho y lo admiro”, expresó Herrera.

También intervino el gran capitán de aquella época, Pablo Alfaro: “Estoy aquí como representante y capitán de aquel equipo. Fuimos más de treinta futbolistas en aquellas dos temporadas. Siempre recordaré la llamada de Monchi para venir al Sevilla cuando yo estaba en Salónica para firmar un contrato en el Iraklis de Grecia. No olvido tampoco el día de mi presentación, con Puli. La afición nos empujó mucho, era una comunión de los sevillistas con su equipo. Esos fueron los cimientos, el embrión de todo los éxitos que han venido después. Ahora Roberto, disfrutas de los sevillanos y del reconocimiento. Traigo este recorte de prensa de una entrevista que me hicieron y en la que me preguntaron por ti. Terminé mi respuesta diciendo: ‘Cuando yo sea mayor, me gustaría parecerme a ti, Roberto’“, finalizó Alfaro.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
Totalmente de acuerdo. Clave. https://t.co/qiKroAhVpn - 9 horas ago