Muriel se lamenta tras la parada de De Gea (Foto: EFE).
Muriel se lamenta tras la parada de De Gea (Foto: EFE).

Muriel: “Con Montella tuve mucha más continuidad y aumenté el nivel futbolístico”

El atacante atiende a los periodistas en Bogotá, donde se prepara la selección colombiana para el Mundial de Rusia

Por  17:12 h.

El atacante colombiano Luis Fernando Muriel ha asegurado que con el técnico italiano Vincenzo Montella tuvo más continuidad y mejoró su nivel en el Sevilla, mientras que con Eduardo Berizzo tuvo “igual mucha participación”, si bien consideró que no era la que “quería”. “Con el Toto Berizzo su filosofía era mucho de cambiar el equipo, tenía igual mucha participación si bien no era la que yo quería. Pero con Montella pude jugar muchos más partidos, pude tener mucha más continuidad y aumentar el nivel futbolístico”, dijo Muriel a periodistas en Bogotá, donde se prepara la selección colombiana para el Mundial de Rusia.

El artillero colombiano, que anotó nueve tantos en su primera temporada en el club sevillista, aseguró que el equipo tuvo un cierre de temporada muy bueno, en la que llegó “a final de Copa del Rey, a cuartos de Champions” y clasificaron a la Europa League. Sobre su rendimiento, consideró que esta temporada le sirvió para adaptarse, “conocer un poco el fútbol español” y “a nivel de números fue también bastante buena”. Muriel valoró la oportunidad de quedar entre el grupo de 23 jugadores que participarán en el Mundial, aunque aseguró que vive con “mucha tensión” las horas previas a la divulgación de la lista final del entrenador argentino José Pekerman después de no haber sido seleccionado para la Copa de Brasil 2014.

“Creo que esta vez poder cumplir ese sueño va a ser mucho más motivador, si bien no lo veo como una revancha porque entendí que ese momento no era mi momento, lo veo como una nueva oportunidad y ojalá que esta sea vez sea la vencida”, aseveró el atacante, nacido hace 27 años en el municipio de Santo Tomás, en el Caribe colombiano. Destacó además su experiencia en los italianos Udinese y Sampdoria, así como en el Sevilla en los últimos cuatro años tras el Mundial de Brasil. “Cuatro años después de ese Mundial soy un jugador mucho más completo, más maduro, con más experiencia”, manifestó. El delantero calificó como una de sus armas para quedar en la lista definitiva su polifuncionalidad, que le permite “cubrir cualquier posición en el ataque”. “(Hay que) apostarle a eso para poder estar en la lista y para poder buscar un cupo en la titular del equipo”, concluyó. La selección colombiana realizó este jueves un entrenamiento abierto a periodistas en el estadio El Campín de Bogotá, donde este viernes se despedirá del país con un concierto y un partido entre los jugadores preconvocados por Pekerman para el Mundial.

Redacción

Redacción