Nada de derbi, sólo la Copa

Por  13:36 h.

Sevilla FC: Martí lucha por un balón en el partido de idaEl Sevilla FC encara esta noche (21 horas, sin televisión de por medio) el primer choque del año que acaba de comenzar: la vuelta copera ante el Denia sin aparente exceso de confianza, como muestra la ambiciosa convocatoria en la que sólo faltan habituales como Keita, Poulsen y Escudé. No quiere líos el técnico sevillista ante un equipo que lo puso muy difícil en su Camp Nou particular –Jiménez llegó a quejarse en rueda de prensa hasta de los focos—, por lo que todos los titulares de ataque engrosan una lista de convocados que no deja lugar a muchas sorpresas en el ‘once’ inicial.

En el recuerdo, cómo no, queda aquella eliminación a manos de “la mojama mecánica”, apelativo con que los medios onubenses apodaron a el Isla Cristina de Paco Chaparro y un Fernando Sales al alza en sus comienzos, aunque no hace falta recordar cómo acabó en su regreso a Nervión. No está de más que el conjunto nervionense prepare esta cita concentrado con todos sus objetivos por varias razones. La primera es que el campeón no puede poner en duda su presencia en su torneo a las primeras de cambio, la segunda que el rival de esta noche sacará el autobús y se atrincherará bajo su portería –pese a que el empate sin goles clasifica a los sevillistas—, y la tercera, y posiblemente la más importante para quienes les hierve la sangre roja, es que el domingo llega el eterno rival. Lo que ocurra esta noche dictaminará en buena medida cómo se preparará el derbi.

Alineaciones probables:

SEVILLA FC: De Sanctis; Alves, Mosquera, Drago, Adriano; Maresca, Martí, Jesús Navas y Diego Capel; Chevantón y Kerzhakov.

CD DENIA: Juanma; Aníbal Cano, Kike Alcaraz, Mendoza, Barón; Juan Carlos, José Jaime, Mike, Barba; Borja y Héctor Zaragoza.

Redacción

Redacción