Nano Mesa, en su presentación como jugador del Eibar
Nano Mesa, en su presentación como jugador del Eibar

Nano Mesa por Dani García, única novedad en la convocatoria del Eibar

El capitán azulgrana es baja por sanción y también por lesión, puesto que el martes fue operado de una fractura en su mano derecha

Por  20:37 h.

La SD Eibar viajó esta mañana hasta Sevilla y aterrizó en el aeropuerto de San Pablo en torno a las 12 del mediodía, para quedar concentrados en las últimas horas previas al choque de esta noche en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla FC, correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga Santander. A última hora de ayer, el entrenador eibarrés, José Luis Mendilibar, hizo oficial la lista de jugadores convocados, en la que destacaba, como única novedad, la presencia del canario Alexander ‘Nano’ Mesa en detrimento del capitán Dani García, sancionado y lesionado, puesto que el martes tuvo que ser operado de una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha que sufrió durante el encuentro ante el Granada en Ipurúa el pasado lunes. Para el partido con el Sevilla, Mendilibar sólo ha descartado a Kike García, quien se entrena con normalidad desde la semana pasada, pero debe ponerse en forma física tras sufrir una fractura del peroné de la pierna derecha el pasado 3 de enero.

La expedición azulgrana, que viajará a Sevilla este sábado, está compuesta por 18 futbolistas: Yoel, Capa, Arbilla, Mauro Dos Santos, Ramis, Lejeune, Antonio Luna, Escalante, Christian Rivera, Fran Rico, Adrián, Pedro León, Inui, Rubén Peña, Bebé, Sergi Enrich, y Nano, además del guardameta del filial Markel Areitio, por la lesión de Asier Riesgo.

Mendilibar ha estado pendiente esta semana de la recuperación de dos futbolistas, el defensa central Iván Ramis, quien ante el Granada padeció una distensión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda, que le obligó a retirarse. Fue sustituido por el argentino Mauro Dos Santos, quien podría suplir a Iván Ramis, aunque el veterano zaguero balear podría mantenerse en el once inicial. Asimismo se desplazará a Sevilla el centrocampista Fran Rico, quien se recupera de unas molestias en una rodilla. El mediocentro gallego podría sustituir al sancionado y lesionado Dani García; aunque también tiene opciones de jugar Christian Rivera, quien ya relevó frente al Granada a Gonzalo Escalante. El argentino actuará con Fran Rico o Christian Rivera haciendo pareja en el doble pivote del centro del campo.

Redacción

Redacción