Benzema, Ben Arfa y Nasri celebran la Eurocopa sub 17 del 2004. Foto: uefa.com
Benzema, Ben Arfa y Nasri celebran la Eurocopa sub 17 del 2004. Foto: uefa.com

Nasri, Benzema y los ‘malditos’ del 87

Ambos coincidieron en una generación de Francia que ganó la Eurocopa sub 17; ahora están fuera de la absoluta

Por  3:30 h.

Francia es un país que históricamente siempre ha producido grandes futbolistas. Sin embargo, sus éxitos deportivos en las categorías inferiores no siempre han tenido continuidad en la selección absoluta en años posteriores. Un ejemplo de esto fue la generación del 87. En la Eurocopa sub 17 del 2004, una potente selección francesa se impuso en la final del torneo a España. En aquel mítico equipo estaban Nasri, Ben Arfa, Ménez, Benzema. Payet o Gameiro. El sevillista era el líder del centro del campo y su gol decantó el título ante la España de Cesc, Piqué, Diego Capel o Adán, entre otros. Los tres jugadores más destacados de aquella Francia han caído en esa ‘maldición’ que ha culminado con la ausencia de cada uno de ellos en el combinado que ahora dirige Didier Deschamps. La mayoría de ellos por motivos no deportivos.

Nasri, ahora recuperando su mejor versión en el Sevilla, decidió retirarse de la selección al no ser convocado para el Mundial del 2014, Benzema fue apartado de manera indefinida al verse implicado en un caso de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena por un supuesto vídeo de contenido sexual y aún no ha vuelto a ser convocado, perdiéndose la última Eurocopa en Francia. Ben Arfa, siempre marcado tanto por su calidad como por su carácter indomable, no entró en la lista de Deschamps para la última Eurocopa justo cuando mejor estaba.

Mañana, si no ocurre nada extraño, Nasri y Benzemá volverán a verse las caras en un terreno de juego y podrán recordar viejos logros en una selección que, a veces les echa de menos, y otras les repudia. Es el peaje que tienen que pagar por sus hechos pasados, que les han servido para ser catalogados como «problemáticos» por la sociedad gala. Con la camiseta de Real Madrid y Sevilla se enfrentarán por primera vez, y de sus respectivas actuaciones puede depender el futuro de sus equipos en la Copa del Rey, y que LaLiga Santander gane un punto más de interés. Francia no los verá juntos, pero el fútbol si los disfrutará durante más tiempo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Mu contento no se le ve... https://t.co/lLHkHfR21Q - 8 horas ago