Nasri: “Vengo al Sevilla FC para triunfar”

"Respetando a la Liga turca, el hecho de jugar en LaLiga española y en un club como el Sevilla me hizo fichar", dijo el mediapunta

Por  13:15 h.

El talentoso mediapunta francés Samir Nasri ha sido presentado este mediodía en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán como nuevo jugador del Sevilla FC. Nasri se ha mostrado bastante contento y sonriente y ha dejado muy claro lo que quiere de este año en su estancia en el conjunto sevillista. “El último año fue difícil porque no pude jugar por una lesión, de modo que tengo mucha ilusión en esta temporada. El año pasado fue difícil tanto dentro como fuera del terreno de juego. El año lesionado me sirvió para recapacitar y centrarme en hacerlo lo mejor posible en el Sevilla. A día de hoy no me interesa la selección francesa. Desde 2014 no estoy ahí. Lo que me interesa es el Sevilla. Estoy en un club con un director deportivo de mucha calidad y con un magnífico entrenador que tiene una forma de jugar que me gusta”.

Cuestionado por su salida del Manchester City del español Pep Guardiola y preguntado por si el técnico catalán le abrió las puertas para abandonar el club inglés, Nasri respondió que “no, todo lo contrario. Guardiola, hasta el último momento, intentó que me quedara. Me dijo que iba a jugar, pero el año pasado fue difícil y quería un club en el que me dieran la oportunidad de jugar mucho y en el que me dieran cariño. Hasta el último momento no me dejaron salir”.

Sobre la posibilidad que le surgió de marcharse al Besiktas turco, Nasri aseguró que “respetando la liga turca, el hecho de jugar en la Liga española y en el Sevilla, que está entre los cuatro primeros de España, me hizo fichar. También por el juego de Sampaoli”. En cuanto a los contactos que ha tenido para hablar del Sevilla y de la ciudad, dijo haber contactado con Jesús Navas, compañero en el Manchester City, y también con Sebastien Squillaci, exjugador del club de Nervión, Nasri ha comentado que “de la ciudad no conozco nada, sólo lo que me ha contado Jesús Navas. También hablé con Squillaci, que me ha hablado muy bien. Al equipo lo conoce porque ha visto los partidos de esta temporada. Me gusta el equipo, por eso he elegido el Sevilla”, dijo.

Por último, preguntado por si ha hablado con Jorge Sampaoli hoy en su primer entrenamiento bajo su disciplina y de la posición en la que le quiere poner sobre el campo, Nasri ha contestado que “hemos hablado y me ha dicho que me va a utilizar tanto por la izquierda como la derecha, así como por dentro y de falso nueve. Que dependerá del partido y el adversario”, concluyó Samir Nasri en su presentación como sevillista.