De la «ilusión» de Navas a la «decepción» de Negredo

Por  7:00 h.

Poco antes de las 18.00 horas un abatido Álvaro Negredo se disponía a entrar en el vestuario. Sabía ya desde por la mañana que su lesión ante el Valencia era mayor de lo que parecía y que, según un comunicado del Sevilla, podría estar unas cuatro semanas de baja. Es decir, tendría que abandonar la concentración de la selección española (lo hará hoy) y se perdería varios envites del Sevilla. ABC se puso en contacto con el vallecano, que, lamentando lo sucedido, abogó por pensar en positivo e intentar centrarse en la recuperación. Sabe que tiene una lucha particular con Roberto Soldado pues difícil parece que puedan ir los dos a la Eurocopa y que, con esta lesión, el valencianista le saca algo de ventaja. Y, además, lamentó, que en el buen momento de juego del Sevilla sea cuando tenga que parar.

Aunque recibió el apoyo y las palabras de comprensión de sus compañeros, Negredo reconoció que se encontraba bastante apesadumbrado: «Estoy mal. Es normal. Estamos creciendo con el Sevilla y lo que yo quiero es ayudar. Ahora no me queda otra que parar. No puedo hacer nada más. Debo pensar en positivo y creer que me voy a recuperar pronto. Quedan muchos partidos y confío en ayudar», fueron las palabras de un afligido Negredo, que apenas se atrevía a mencionar qué es lo que padecía. Los doctores de la selección española le realizaron una resonancia magnética en la clínica Cemtro, que mostró que sufre una «rotura miotendinosa en el aductor mediano del muslo izquierdo» y en el día de hoy serán los servicios médicos de la entidad sevillista los que le harán nuevas pruebas.
De este modo, el vallecano se vuelve a topar con la mala suerte en forma de lesión ya que se perdió los partidos oficiales ante la República Checa y Escocia por un problema similar, y tampoco pudo ser llamado por Del Bosque para el amistoso de final de año ante Inglaterra al encontrarse lesionado.
Y mientras Negredo «aguantaba el tirón» en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, escuchando al seleccionador, Vicente del Bosque, y asumiendo algunas actividades publicitarias, otro sevillista, en este caso Jesús Navas, mostraba su máxima felicidad por el buen momento que está viviendo. Se pudo ver al de Los Palacios, acompañado de Sergio Ramos, bromeando con sus compañeros y mostrando que es uno más en el combinado nacional. También estuvo en la última convocatoria y si su nivel en el Sevilla continúa de la misma manera el seleccionador salmantino no podrá quitarlo de la convocatoria definitiva. «Estoy en un buen momento, es verdad. Me están saliendo las cosas como quiero y es para estar contento. Pero yo prefiero quedarme con el trabajo del grupo y, sobre todo, con la capacidad que hemos tenido para remontar un encuentro que se nos había puesto muy complicado», destacó el palaciego, consciente de que el encuentro ante el Atlético de Madrid puede ser un punto de inflexión para luchar por las plazas europeas en la recta final del Campeonato.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @AtticusEl: Si alguien muere a tu lado, aunque no puedas hacer nada, te sientas y le das la mano. No le grabas. #Barcelona - 2 horas ago