Navas: «Me tengo que probar, pero confío en estar ya recuperado»

Por  5:00 h.

Decía no hace mucho tiempo un técnico del Sevilla que prefiere mantenerse en el anonimato que en el equipo blanco deberían jugar Jesús Navas y diez más. Puede resultar exagerada la propuesta e incluso, para algunos, un improperio de cara sus compañeros, caso de futbolistas importantes como Álvaro Negredo o Diego Perotti.

Sin embargo, y dejando atrás las comparaciones entre jugadores de un mismo equipo, lo que sí resulta evidente es que el de Los Palacios conforma una de las piedras angulares del proyecto de Marcelino, uno de los hombres desequilibrantes en los que el preparador asturiano ha depositado su confianza para devolver al equipo sevillista a la Champions.

Así las cosas, ABC se puso ayer en contacto con Jesús Navas para conocer cuáles eran sus sensaciones de cara a la próxima temporada y, sobre todo, su estado físico tras haber terminado la campaña pasada lesionado. El extremo, que llegó a Los Palacios hace unos días de celebrar la luna de miel (se casó con su novia Alejandra en la segunda semana de junio), atendió a este periódico durante varios minutos y mostró su máxima ilusión por comenzar cuanto antes a jugar. Quiere volver a sentirse importante tras una temporada muy dura,castigado por las lesiones, y que le imposibilitó seguir aumentando su caché en el concierto internacional: «Llevo varios meses sin disputar un partido de fútbol, algo que antes no me había ocurrido. Lo que más me gusta es jugar y por culpa de las lesiones no he podido disfrutar como quisiera. Espero que en la próxima temporada no tenga que parar tanto. Durante todas las temporadas había sido un futbolista importante y confío en que en la próxima campaña vuelva a hacer cosas grandes para el equipo», señaló.

Hay que recordar que el futbolista sufrió una fractura de estrés en el tercio distal del peroné en el mes de abril y que, desde entonces, los servicios médicos de la entidad han estado pendientes de su recuperación. «Casi al final de la temporada ya me encontraba bien. Ahora lo que tengo que ver es si no me molesta en las carreras continuas. Los médicos me explicaron algunos ejercicios de rehabilitación para hacer durante este tiempo, pero, sobre todo, que hiciera reposo. Confío en poder estar en plenas condiciones de entrenarme desde el principio», subrayó el de Los Palacios.

El futbolista fue revisado a principios de junio en Las Rozas por el traumatólogo de la selección, Juan José García Cota, y este dio un informe bastante positivo, aunque abogó por tener paciencia con el tipo de dolencia del internacional.

Navas, castigado este año por distintas lesiones, sólo pudo jugar esta temporada quince partidos de Liga, una cifra mínima para lo que se espera del extremo. Desde la temporada 2006-2007, en la que sufrió otra lesión, lo menos que había jugado el extremo en cada temporada era 34 encuentros. En la campaña 2009-2010 jugó precisamente esos partidos, mientras que el anterior participó en 35 duelos. En la temporada 2007-2008 sólo se perdió dos envites. Hasta la fecha, Navas ha jugado 211 partidos en Primera.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @FundacionSFC: ¡¡¡Ya ha comenzado la recogida de juguetes de la @PSSIOSI y la #FundacionSFC!!! El punto de recogida es en una carpa ha… - 4 horas ago