La añoranza de Navas: «Espero volver a jugar con la selección»

Por  5:00 h.

Sevilla: Navas, en un partido del SevillaEl pasado lunes, en el salón de actos de INEF de Madrid y organizado por el Consejo Superior de Deportes, el sevillista Jesús Navas recibió la medalla de oro al Mérito Deportivo acompañado de los que fueron sus compañeros de selección en el Mundial ganado por España. Hubo lugar para las bromas —algunas, por la elegancia del de Los Palacios, vestido para la ocasión con traje y corbata negra—, y, sobre todo, para los recuerdos de los gratos momentos vividos en Sudáfrica. Estaban prácticamente todos los campeones (excepto Cesc Fábregas, Andrés Iniesta y Joan Capdevila), lo que posibilitó que Jesús Navas rememorara, por un instante, el sueño de haber sido el mejor del mundo. A diferencia de sus compañeros, lo hizo con un viaje de ida y vuelta desde Sevilla, tras no haber sido incluido en la última lista de Vicente del Bosque.

Y es que ahora, después de un año de haber tocado la gloria, y debido primero a una lesión en el tobillo izquierdo y luego por una fractura de estrés en el tercio distal del peroné izquierdo, el seleccionador ha decidido prescindir de los servicios del palaciego. En cualquier caso, el técnico salmantino no tiene aún la lista definitiva para la Eurocopa en Polonia y Ucrania pues le falta definir algunos puestos (lateral izquierdo y algún atacante son las posiciones que podrían variar) y Jesús Navas, consciente de ello, confía en poder hacer cambiar de opinión a Del Bosque y convertirse en un fijo.
Anoche jugó España en Praga, la República Checa, y anoche, a la misma hora, veía el de Los Palacios el encuentro por televisión desde su localidad natal. Con la lógica nostalgia y con la evidente ilusión por revertir la situación, el futbolista habló de sus sensaciones. «Sé que haciendo las cosas bien en el Sevilla voy a tener la opción de volver a la selección. El lunes estuve con los compañeros en Madrid y siempre es bonito reencontrarte con gente a la que le tienes cariño. Hay muy buen ambiente. ¿Si me dijeron algo? No, no… tampoco era el momento», declaró el futbolista sevillista entre bromas. Eso sí, reconoció Navas que tenía muchas ganas de volver al combinado de Del Bosque. «¿A quién no le va a gustar jugar en la selección? Desde la primera vez que fui convocado noté que era un lujo jugar con esos futbolistas. Y lo que quiero es volver. El míster no me dijo nada. Sólo me saludó y ya está», explicó.
Navas indicó que cada vez se va encontrando mejor en el terreno de juego, sobre todo, una vez que ha recuperado la confianza: «Cuando volví a jugar tras la primera lesión tenía aún molestias y eso me impidió rendir como esperaba. La temporada pasada fue muy complicada. No me sentía bien y tuve muchos problemas».
Navas sólo jugó 15 partidos de Liga, una cifra simbólica para lo que se espera de él, llamado a ser uno de los hombres claves en el sistema sevillista. Desde la temporada 2006-2007, en la que sufrió otra lesión, lo menos que había jugado el extremo en cada temporada eran 34 encuentros. En la 2009-2010 jugó precisamente esos partidos, mientras que la anterior participó en 35 duelos. En la temporada 2007-2008 sólo se perdió dos envites. «Siempre he sido un futbolista de muchos minutos. Y eso es lo que pretendo esta temporada. Hemos comenzado bastante bien. El míster —por Marcelino— tiene las cosas muy claras y nos ha hecho ver que la importancia de dejar nuestra portería a cero. Si nos hubieran dicho en pretemporada que a estas alturas no habríamos perdido aún en Liga seguramente diríamos que sería un dato muy positivo», matizó el de Los Palacios. Navas, que aprovechará estos días libres para estar con su familia, no sabe vivir sin el fútbol y ya tiene ganas de enfrentarse al Sporting. «Se hace raro porque vamos a estar mucho tiempo sin disputar un partido. Mi idea siempre ha sido jugarlo todo. ¿La Eurocopa? Sí, si, prefiero quedarme sin vacaciones», apuntó un ilusionado Navas.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Los niños nos enseñan con sus acciones y emociones https://t.co/vWs1ET1KaD - 48 mins ago