Navas, en un partido con el Bayern
Navas, en un partido con el Bayern

Navas ya superó al Bayern como local y como visitante

En el Allianz Arena, el City ganó 2-3 en diciembre de 2013; en Manchester el resultado sería 3-2 en noviembre de 2014

Por  3:11 h.

Sin Banega, principal baja del Sevilla, y pendientes de Navas, que el sábado fue sustituido en el minuto 81 por Nolito, el equipo de Montella afronta la semana con una nueva final, en esta ocasión ante el todopoderoso Bayern de Múnich, equipo que en lo que va de temporada sólo ha perdido cuatro partidos entre Bundesliga, Copa y Champions (40 encuentros en total). Así pues, son pocos los futbolistas que saben lo que es ganarle al conjunto alemán, una circunstancia aún más complicada de ver si los encuentros los juega como local, en el Allianz Arena (no ha perdido en lo que va de campaña 2017-18). Dicho lo cual, se valora aún más la gesta de un jugador del Sevilla que pudo ganar con el City al Bayern como local y como visitante en los últimos años: Jesús Navas. El de Los Palacios jugó los dos partidos completos.

El primero data del 10 de diciembre de 2013 y el encuentro acabó con el resultado de 2-3 favorable para los de Manchester. El Bayern, dirigido entonces por Guardiola, formó con Neuer, Philipp Lahm, Boateng, David Alaba, Dante da Costa, Ribery, Toni Kroos, Thiago Alcántara, Gotze, Mandzukic y Thomas Müller. Por su parte, Pellegrini lo hizo con Joe Hart, Demichelis, Micah Richards, Joleon Lescott, Kolarov, James Milner, Javi García, David Silva, Navas, Fernandinho y Dzeko. Los goles fueron marcados por Müller y Gotze por parte local y por Silva, Kolarov y Milner por los ingleses. La siguiente victoria de Navas ante el Bayern llegó el 25 de noviembre de 2014 y el resultado fue de 3-2.

Al igual que el año anterior, el de Los Palacios jugó el partido entero. Pellegrini puso a Hart, Sagna, Kompany, Mangala, Clichy, Fernando, Jesús Navas, Lampard, Milner, Nasri y Agüero. En el Bayern jugarían Neuer, Rafinha, Benati, Boateng, Bernat, Rode, Xabi Alonso, Höjbjerg, Robben, Ribery y Lewandowski. Los goles del cuadro local los marcaría Agüero, mientras que los del Bayern los hicieron Xabi Alonso y Lewandowski. Ahora, tres años y medio después y tras su periplo por tierras británicas, Navas volverá a verse con el Bayern de Munich en un partido de la máxima competición continental. Entonces, fue en la fase de grupos; ahora, con el Sevilla, lo hará por un puesto entre los cuatro mejores de Europa con todo lo que ello conlleva en prestigio y premios económicos.

Redacción

Redacción