Con la necesidad de aligerar plantilla antes del 7 de julio

Por  23:30 h.

Romaric, uno de los que debe salir este veranoEl estado del mercado de fichajes nacional y europeo está en una situación de estancamiento. La coyuntura económica que ha desencadenado esta crisis que invade todos los aspectos de la sociedad, y también del deporte, y la disputa estos días de la Eurocopa de Polonia y Ucrania ha propiciado que las transacciones entre clubes apenas se produzcan.

En el caso del Sevilla han llegado ya Diego López y Javi Hervás, que fue fichado en el pasado mercado invernal, aunque se le cedió al Córdoba hasta final de temporada. Sin embargo, y a la espera de que lleguen el defensa central y el lateral derecho que espera Míchel para apuntalar su equipo, el aspecto más complejo es el de dar salida a los futbolistas con los que no se cuenta en el club. Así, los únicos que se han marchado han sido los que terminaron contrato este verano, Kanouté y De Mul.

El técnico sevillista ya dejó claro en sus últimas intervenciones en los medios que su intención es trabajar con una plantilla de 22 futbolistas, a los que ir sumando en caso de necesidad a chicos del filial a los que ir dando minutos y cubriendo bajas inesperadas por lesión. Sin embargo, a poco más de quince días de que el equipo se marche de concentración de pretemporada a Costa Ballena, Míchel tiene ahora en mismo en nómina a 27 futbolistas, dos más en caso de que, como es intención de la dirección deportiva, se cierren las contrataciones de los dos últimos fichajes a hacer. Por tanto sobran unos siete futbolistas a los que el club debe ubicar fuera de la disciplina sevillista para intentar que Míchel trabaje con la mayor comodidad posibles y con su equipo definitivo desde el comienzo de la pretemporada.

Así las cosas, uno de los principales quebraderos de cabeza va a ser ubicar a los jugadores con fichas más altas y con los que no se cuenta, como son Palop, Javi Varas, Spahic, Romaric o Alexis. Pero también habrá que encontrar un destino a cedidos que vuelven como Acosta, o canteranos que necesitaran demostrar sus cualidades en otros clubes como Luis Alberto o Salva.

Romaric tiene cartel en Francia, recuperado en gran parte gracias a su buena temporada en el Español, pero no terminan de llegar propuestas por el marfileño. Alexis no tiene pretendientes por el momento, ni siquiera el Getafe, que se ha quedado sin Cata Díaz. Algo semejante pasa con Palop, que no tiene ofertas aún y por Acosta preguntan en Argentina, pero no están dispuestos a pagar mucho dinero por el delantero.

Javi Varas es el que quizás lo tenga más fácil para salir, pero su agente dejó claro ayer que el jugador «no tiene claro si va a salir». Habrá que esperar.