Los médicos «paran» a Negredo para que no fuerce ante el Mallorca

Por  0:20 h.

Sevilla: Negredo no se pudo entrenar con normalidadLa derrota y, sobre todo, la forma, en la que se cayó ante el Granada, un equipo que tan sólo había sido capaz de marcar dos goles en nueve partidos y que llegaba como colista, han escocido en el seno del sevillismo, aún perplejo por lo ocurrido. Tras diez jornadas, el equipo de Marcelino García Toral ya no tiene en su haber el ser, junto al Barcelona, el único equipo que no había caído en Liga, y lo que es peor, de su juego en los dos últimos encuentros —ante equipos claramente inferiores y en Nervión— sólo se puede desprender que aún no tienen claro los futbolistas el concepto de juego que quiere aplicar el preparador sevillista. Si bien es cierto que en el segundo tiempo ante el Granada el Sevilla dispuso de múltiples ocasiones para haber sentenciado el encuentro, no menos cierto es que el equipo carece de un juego creativo que derribe a rivales con mucha menos calidad.

Se le critica a la escuadra de Marcelino que le cuesta llevar la manija del partido cuando el rival le da el balón y, repasando los encuentros disputados en lo que va de temporada, parece real que existe ese contratiempo (recuérdese partidos ante el Sporting, Racing, Granada…). El equipo blanco se ha sentido mucho mejor cuando tiene que defender y hacer uso del contragolpe. Así las cosas, repasó el entrenador sevillista con algunos de sus futbolistas las jugadas más comprometidas del partido ante el Granada e hizo especial hincapié en la importancia de estar centrados cuando el rival se marchaba al contragolpe. De esta manera, el Racing le hizo mucho daño al Sevilla y así destrozó el Sporting al equipo de Nervión. Además, Marcelino lamentó la poca eficacia arriba —ante el Granada tuvo muchas ocasiones— y emplazó a sus jugadores a mostrar una cara bien distinta en el próximo envite, ante el Mallorca.

Quizás por ello, o porque es consciente de que el equipo necesita de sus goles, Álvaro Negredo se ha venido mostrando durante los últimos días deseoso de volver a participar, pero, sin embargo, y según ha podido saber ABC, difícilmente será el de Vallecas de la partida el sábado, por recomendación médica. Los galenos han informado a Marcelino que lo más sensato es esperar a que se reanude la Liga tras el parón liguero y evitar coger riesgos que pueden ser muy contraproducentes para la plena recuperación de Negredo. Así las cosas, casi todos los caminos pasan —al tener sólo a Manu del Moral como único delantero— porque Kanouté se recupere y pueda, al menos, estar en el banquillo del estadio mallorquinista. En la mañana de hoy el de Mali va a ser sometido a distintas pruebas para conocer el alcance de las molestias que tiene en los isquiotibiales izquierdos y que le obligaron el lunes a dejar el terreno de juego ante el Granada al término de la primera parte. Según sus sensaciones, todo hace indicar que se trata de una leve contractura que no le impedirá entrar en la convocatoria frente al equipo de Caparrós, pero los servicios médicos del Sevilla prefieren ser cautos en este sentido.

Las noticias positivas, en cuanto a los lesionados se refiere, llegan con Perotti y Trochowski. En el caso del argentino, se le pudo ver ayer tocando balón en el entrenamiento que se llevó a cabo en la ciudad deportiva y estará en plenas condiciones de volver a jugar tras el parón liguero. El alemán, por su parte, ha evolucionado muy bien de su esguince de tobillo y en 24 ó 48 horas está previsto que entrene con normalidad junto a sus compañeros.