Negredo, mejor promedio goleador que Villa, Raúl y Torres

Por  10:55 h.
Negredo celebra uno de los goles con España

Que Álvaro Negredo tiene todas las papeletas para ser el delantero centro de referencia cuando comience la Eurocopa de Polonia y Ucrania es algo que va cobrando cada vez mayor fuerza. Y no sólo por cómo ha acabado la Liga, sino por su olfato goleador con la selección española. A sus 26 años, Negredo se encuentra en un momento dulce de su carrera deportiva, avalado con sus actuaciones recientes con el combinado que entrena Del Bosque.

 

Con España, Álvaro Negrego ha sido nueve veces internacional. En estas participaciones, el ariete sevillista ha logrado un total de 6 goles (dos ante Bosnia, uno ante Estados Unidos, dos ante Liechtenstein y uno ante Corea del Sur), lo que deja un promedio goleador de 0,66 goles por partido, un registro superior, incluso, al de David Villa (0,62 con 51 goles en 82 partidos), Raúl González (0,43 con 44 goles en 102 partidos) o Fernando Torres (0,30 con 28 goles en partidos) aunque, evidentemente, estos tres últimos futbolistas han jugado más encuentros que el vallecano.

 

El que sí supera a Negredo es precisamente Roberto Soldado, el delantero descartado por el seleccionador para la cita continental. El jugador del Valencia lleva un promedio goleador superior (0,75 con 3 goles en 4 partidos) y aun así, Del Bosque se ha decantado por el sevillista.

 

En el ranking de futbolistas que han marcado más de diez tantos con España, por encima de Negredo tan sólo se situarían los legendarios Alfredo di Stéfano (promedio de 0,74 con 23 goles en 31 encuentros), Telmo Zarra (20 goles en 20 encuentros) e Isidro Lángara (17 goles en 12 encuentros, lo que equivale a un promedio de 1,42).

 

Este domingo, en el estadio de la Cartuja y ante su gente, Negredo tiene una nueva oportunidad de seguir mejorando sus registros si Del Bosque le da una nueva oportunidad ante la China de José Antonio Camacho.