Negredo: «Quiero olvidar el año pasado y dejar claro que valgo lo que apostaron»

Por  0:30 h.

Negredo quiere demsotrar por qué se pagó por él tanto dineroDe vacaciones en su tierra y antes de emprender rumbo al Caribe, Álvaro Negredo hace balance para ABC de su primera temporada en el Sevilla y muestra sus intenciones para la venidera, que espera que sea la de su confirmación: «Sólo necesito otro año».

—Se quedó fuera de la lista definitiva… ¿Cómo se ve el Mundial desde casa?

—Pues mal porque podría estar allí. Me quedé a las puertas y ahora intento mandarles fuerza desde casa, pero no es lo mismo rematar en el área que desde tan lejos (Risas).

—¿Le molestó quedarse fuera?

—Si no me hubiese molestado no sería futbolista. Sí es cierto que me lo dijeron tras ganar una Copa y el enfado fue mejor, pero hay que aceptarlo.

—¿Qué tal sus vacaciones? ¿Desconecta o está informado?

—Intento desconectar, pero es complicado. Luego hay mucho tiempo para trabajar y el cuerpo te pide informarte. Sé que han fichado a dos. A Dabo y a un italiano. Tiberio…

—Guarente. Lo bueno es que no tocan la parte de arriba…

—De momento. De momento. Atrás sufrimos mucho por las lesiones y hacía falta más control en el centro del campo. Ahora, habrá que ver qué pasa con Luis Fabiano.

—¿Le gustaría que se quedase?

—Claro. Es un gran jugador. Todos los equipos querrían tenerlo. Te hace un gol de la nada. Ojalá se quede.

—¿Entiende que haya gente que ha pedido un delantero?

—Hombre, sé que mi año no ha sido el ideal, pero quiero olvidar todo para demostrar que valgo lo que apostaron por mí. Sólo necesito otro año. Creo que no hace falta ningún otro delantero. Tenemos un buen plantel y, además, llega Alfaro.

—Pero sonó que quería irse…

—Es cierto que hubo equipos que preguntaron por mí, pero siempre he dicho que me quiero quedar en el Sevilla y triunfar aquí.

—¿Habló con Monchi de esto?

—Y de mis ganas por comenzar. Y de las ganas que tiene el equipo.

—Le noto con mono por comenzar.

—Y tanto. Quedan vacaciones, pero ojalá pudiésemos estar en competición ya.

—¿Qué le pide a la nueva campaña?

—En lo colectivo, los mismos éxitos. En lo personal, que me respeten las lesiones y demostrar lo que valgo. Me quedó mal sabor de boca por no poder haberlo hecho ya la temporada pasada…