Negredo reclama sus galones

Por  19:45 h.

Goleada del Sevilla FC esta noche en Irún ante el Real Unión (0-4) que le sirve para sentenciar la eliminatoria de Copa del Rey ante los vascos y transformar en un trámite el choque de vuelta. El hombre del partido fue Negredo, con una gran actuación, que reclama galones a la hora de que Manzano elabore el once inicial en choques importantes, y que responde a las exigencias de ser el fichaje más caro en la historia del club . El delantero ariete hizo dos goles de bella factura, que bien pudieron ser tres si no hubiera errado un penalti. Alfaro y José Carlos completaron la goleada.

R. Unión 0 Sevilla FC 4
0 – Real Unión
Otermin; Descarga, Yuri, Esnaola, Iglesias; Quero, Aiert Ordoñez (Castellano, min. 54), Rubén García, Javi Álamo (Rubén Durán, min. 54), Alegre (Luisma, min.65); y Goikoetxea.
4 – Sevilla FC
Javi Varas; Dabo, Alexis (Romaric, min. 76), Escudé, Fernando Navarro; Zokora, Cigarini (Capel, min.89); Alfaro, José Carlos, Acosta; y Negredo (Rodri, min.80).
Goles
0-1, min. 45, Negredo; 0-2, min. 69, Negredo; 0-3, min. 89, Alfaro; 0-4, min. 92, José Carlos.
Árbitro
Álvarez Izquierdo (C. Catalán) amonestó a los locales Quero, Rubén García y Otermin. Expulsó a Yuri con roja directa.
Incidencias
Unos 4.000 espectadores en el Stadium Gal. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

La primera parte, salvo en instantes en los que se sacudió un poco el dominio, el Sevilla fue dueño y señor del balón y de las ocasiones. Acosta, José Carlos y, sobre todo, Negredo combinaban cómodamente en ataque, pero les faltaba definir. Las ocasiones más claras las dispusieron en sendas faltas el de Riotinto y el madrileño. En ambas, Otermin desvió el balón lanzado desde larga distancia.

Javi Varas era un mero espectador, casi como la defensa sevillista, que no pasaba apuros ante el único ariete del conjunto vasco. No sería hasta el último minuto de la primera mitad cuando, tras un excelente control y regate al portero irundarra, Negredo rompía las tablas en el marcador. Gol llamado psicológico que recompensaba a uno de los hombres más entonados del Sevilla y a su equipo, que cumplía plácidamente con los primeros 45 minutos.

Y la segunda parte no pudo arrancar mejor. Un contraataque liderado por Alfaro acaba en botas de Negredo, que pica por encima del portero vasco para que Yuri despeje cual cancerbero y se ganara la expulsión por roja directa. El delantero vallecano erró en el lanzamiento en el que pudo ser su doblete. Sin embargo, quedaba mucho partido en superioridad numérica para resarcirse.

Gran gol de Negredo tras jugada ensayada

El Sevilla estaba en su salsa, tocando y tocando y llegando con mucho peligro al área rival. La sentencia estaba cerca. Y llegó el momento de resarcirse de Negredo. Falta ensayada que saca José Carlos al punto de penalti y que el ariete vallecano empalma de preciosa volea para sumar el segundo en la cuenta particular y sevillista.

Manzano empezó entonces a refrescar a sus hombres. Romaric sustituyó a Alexis, desplazando a Zokora al centro de la defensa, y el hombre del partido, Negredo, se marchó para dar entrada a Rodri. En el último minuto del encuentro, Alfaro completaba la noche de golazos con un remate de cabeza a la escuadra tras un gran servicio de Dabo. Pero aún restaba una oportunidad para otro de los grandes protagonistas del partido, el canterano José Carlos, que subía el cuarto al marcador con un disparo desde la frontal. Eliminatoria sentenciada y una preocupación menos para el trámite que será el choque de vuelta en el Sánchez Pizjuán.