Negredo: «Sólo pienso en seguir en el Sevilla»

Por  5:00 h.

Sevilla. Negredo marcó un gol con la selección el pasado sábadoÁlvaro Negredo, el delantero de moda del fútbol español (sus últimos tantos en el tramo final de Liga le sirvieron para ser el máximo goleador español, con 20) volvió a ver portería, esta vez, con la selección española, tras jugar una muy buena primera mitad en Boston, aumentando la rumorología sobre la posibilidad de que el Real Madrid pensara en el de Vallecas como moneda de cambio para fichar a otro delantero, caso de Kun Agüero, por el que, según cuentan en la capital de España, suspira Mourinho. En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que la entidad presidida por Florentino Pérez, tirando de una opción de recompra que tiene sobre el sevillista, tuviera al punta como un «elemento» que le pudiera favorecer para futuras negociaciones, lo que, sin duda, y por las palabras del propio Negredo ayer a ABC, no le ha gustado en demasía. Así, y unos minutos antes de comer con sus compañeros —13.30 horas de Estados Unidos, seis horas más en España— y con el buen ambiente en la selección como tónica general, el sevillista recalcó que su único deseo es cumplir su contrato en el Sevilla.

«Se puede hablar de muchas cosas. Pero yo estoy totalmente tranquilo. He terminado la temporada muy bien y no pienso en otra cosa que no sea comenzar la siguiente en mi equipo. Yo no voy a ser moneda de cambio… Seguro. Cuando firmé por el Sevilla lo hice para lograr una estabilidad necesaria. Si el Madrid me quiere será para quedarme, no para luego irme a otro sitio…». De hecho, en una conversación mantenida entre el propio Negredo y el presidente del Sevilla, José María del Nido, el primero le hizo llegar al jurista que descartaba cualquier posibilidad de recalar en el Atlético de Madrid; es decir y en definitiva, que sólo se iría del club de Nervión si el Real Madrid quisiera contratarlo, cosa muy poco probable según fuentes consultadas.

Negredo pasa por su mejor momento —superó el registro goleador de la temporada 2008-2009, cuando marcó 19 tantos en el campeonato de la regularidad— y fruto de ello es que Vicente del Bosque se acordó de nuevo del de Vallecas. «Los compañeros me han recibido muy bien, igual que la otra vez. El grupo es muy bueno. Son —refiriéndose a los jugadores del combinado nacional— campeones del mundo, pero la humildad es lo que reina aquí», destacó, no sin antes reconocer que había recibido la felicitación por el gol marcado ante Estados Unidos. «Vivo del gol. Estoy viviendo una etapa muy buena. La racha final en la Liga me ha ayudado mucho a coger confianza. El seleccionador me dijo que iba a ser titular con Villa en el primer encuentro amistoso y lo he dado todo…», destacó. Aunque tuvo que ser sustituido por sufrir molestias en el tobillo izquierdo, el delantero apuntó que sólo había sufrido un golpe: «Estoy bien. Me dolía un poco, pero ahora estoy mucho mejor. No es para preocuparse».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Cuánto daño están haciendo los móviles en el fútbol y en la vida en general (en vez de vivirlo, parece que toca fotografiarlo todo) 😏😏 - 16 horas ago