Negredo y Navas, con gol incluido, levantan su primer título con el City

Tras imponerse en Wembley al Sunderland (3-1) en la final de la Capital One Cup

Por  20:49 h.

Los exsevillistas Negredo y Navas lograron este domingo con el Manchester City su primer título en Inglaterra, primero también para los hombres de Pellegrini esta temporada, tras imponerse en Wembley al Sunderland (3-1) en la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup) gracias a una gran segunda mitad en la que remontaron el gol inicial de los de Gustavo Poyet con el que se llegó al descanso.  Negredo y Navas salieron desde el banquillo en el tramo final del partido y el de Los Palacios consiguió el tercer tanto de su equipo que sentenciaba definitivamente el choque y daba el título a los citizens.

Wembley acogió un choque vibrante. Durante 55 minutos sobrevoló sobre el mítico estadio inglés la sorpresa en la final del primer título de la temporada en Inglaterra. Los aficionados del City revivieron la pasada final de la FA Cup en la que cayeron contra todo pronóstico contra el Wigan, pero entonces apareció Yaya Touré y desaparecieron los fantasmas. Primero neutralizó el gol inicial de Borini con un tiro antológico desde fuera del área que se coló en la escuadra de la portería de Mannone y después se hizo amo y señor de la zona ancha del campo para destrozar a un Sunderland que fue un muy digno rival.

Dos minutos después del gol de Touré, Nasri dio la vuelta al marcador y cuando los pupilos de Poyet más apretaban al conjunto de Pellegrini, el exbarcelonista dirigió una gran contra que Jesús Navas culminó finiquitando así la final. A pesar de la remontada, el Sunderland nunca le perdió la cara al partido, pero al final la calidad acabó decidiendo. Se trata de la tercera Capital One Cup del Manchester City tras las logradas en 1970 y 1976 y del primer título del chileno Manuel Pellegrini como técnico de los de Manchester, así como de los exsevillistas Álvaro Negredo y Jesús Navas.

Redacción

Redacción