Imagen del partido del domingo ante el Madrid
Conjura de los jugadores en el partido ante el Madrid

Nervión, la quinta fortaleza de Europa

Sólo Juventus y Roma (Italia), Leipzig (Alemania) y Chelsea (Inglaterra) tienen mejor promedio que el Sevilla como local en lo que va de temporada

Por  3:55 h.

En un día en el que los elogios para Sampaoli y los suyos se multiplicaron en medio mundo, sobre todo, por la forma en la que logró la remontada ante un equipo que llevaba 40 duelos sin perder, el sevillismo se sintió protagonista y supo aupar a su equipo cuando peor estaba pasándolo para continuar haciendo de Nervión un lugar muy especial. Del Sánchez-Pizjuán para el resto de Europa. Bajo el amparo y defensa de su hinchada, el conjunto de Jorge Sampaoli se convirtió el domingo en el mejor local de España (contando incluso la Segunda división, es decir, todo el fútbol profesional) y se situó como el quinto mejor de las grandes ligas del Viejo Continente, sólo por detrás de Juventus y Roma (Italia), Leipzig (Alemania) y Chelsea (Inglaterra).

El cuadro sevillista se ha quedado en lo que va de temporada con casi el 89 por ciento de los puntos que se han disputado en su propio estadio tras ganar ocho de los nueve partidos que ha jugado en la competición de la regularidad, superando, de esta manera, al cuadro de Zidane, que tiene un 85 por ciento (siete victorias y dos empates). Equipos como el Villarreal, el Atlético y el Athletic se sitúan con un 74 por ciento al haber ganado seis, empatado dos y perdido uno.

En Italia, la Juventus y la Roma son los mejores en este registro pues han ganado todo lo que han jugado. En el caso del conjunto turinés ha hecho un diez de diez (cien por ciento), mientras que el cuadro de Luciano Spalletti ha ganado los nueve duelos que ha tenido en el Olímpico de Roma. Otros equipos que están llamados a ser importantes en el Calcio, casos del Inter y del Milan, llevan casi un 77 por ciento tras ganar 23 de los 30 puntos que han jugado como locales con el apoyo de sus aficionados.

El tercer mejor local de Europa se encuentra en Alemania, el Leipzig, gran revelación de la Bundesliga. Clasificado en la segunda posición, a sólo tres puntos del Bayern de Munich, la entidad fundada hace sólo siete años por Dietrich Mateschitz ha ganado el 90 por ciento de los puntos en los siete partidos que ha jugado: seis victorias y un empate. El cuarto es el actual líder de la Premier, el Chelsea. El cuadro londinense suma el 90 por ciento con 27 puntos de 30. Después aparecen el Tottenham, con casi el 88, y el Liverpool, con un 85.

En la otra liga de las importantes en Europa, la francesa, no hay ningún equipo que tenga mejor promedio que los de Sampaoli como local. El Mónaco, primero en la clasificación general, también es el equipo que mejor porcentaje tiene como local con un 83 por ciento. El conjunto monegasco ha ganado ocho partidos, empatado uno y perdido otro. Después se sitúa el Niza, con casi el 82 por ciento, mientras que el Paris Saint Germain de Emery lleva el 80 por ciento tras un inicio de temporada bastante titubeante.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Franalkosa: Gente bonita Podéis reenviar este mensaje? Gracias es una ayuda para promocionar la gala benéfica de este sábado 21 https:… - 7 mins ago