Rakitic y Gameiro abrazan a Marin
Rakitic y Gameiro abrazan a Marin

Ni el cansancio ni el Osasuna deben cerrar la puerta de la ilusión

El Sevilla, sin Reyes, busca en Pamplona su quinta victoria consecutiva en la Liga cargado de moral

Por  23:26 h.
Osasuna
0
Sevilla
0
Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá; Silva, Loé; Cejudo, Torres, Armenteros; y Oriol Riera.
Beto; Coke, Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Mbia, Iborra; Diogo Figueiras, Rakitic, Marko Marin; y Gameiro.
Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).
El Sadar (12:00 horas - Canal+Liga / GolT).

El ritmo es frenético y no concede tregua, pero ahora el viento sopla a favor y el Sevilla tiene que aprovechar esa fabulosa inercia para dar un golpe importante en la Liga tras el subidón anímico que ha supuesto la épica resolución de la eliminatoria europea contra el eterno rival. La gesta aporta fuerzas y un extra de motivación incalculable al conjunto nervionense, pero sobre todo aclara muchas dudas frente al intenso e ilusionante panorama que se le presenta al Sevilla en el sprint final. Y algo sumamente valioso: conecta al sevillismo con su equipo y con su entrenador.

Pero bajar la guardia sería un error y podría acarrear un fiasco importante: «Esto no para», asegura Unai Emery. Y, en este sentido, hoy sobre el tapete navarro espera de nuevo un rival agobiado por las urgencias, cuya única ventaja sobre la escuadra sevillista, aparte de la olla a presión en la que se convierte El Sadar en este tipo de citas, será la de intentar aprovechar las incoherencias de la Liga de Fútbol Profesional con un equipo que apenas ha tenido 48 horas para rehacerse y recuperar el tono después de la epopeya firmada en Heliópolis. Entretanto, el Sevilla se presenta en El Sadar con otros motivos tangibles para creer. Los de Unai Emery sólo han perdido un partido fuera del Sánchez-Pizjuán en los ocho últimos desplazamientos, lo que da una idea de su potencial a domicilio. Además, el Sevilla acumula cuatro triunfos seguidos en la Liga, algo que no firmaba este equipo desde septiembre de 2009.

Para buscar la quinta victoria consecutiva en la competición regular, Emery no podrá contar hoy con José Antonio Reyes, al que el derbi le ha pasado factura y se ha tenido que quedar en Sevilla por una fuerte sobrecarga en el recto anterior derecho. También continúa en el dique seco otro hombre importante como Carriço, pero al menos el técnico recupera a Vicente Iborra para el centro del campo, la línea más castigada del Sevilla en los últimos tiempos. La baja de Reyes y la inclusión en el once del mediocentro valenciano provocarán algunas variaciones con respecto al equipo que derrotó al Betis con brillantez. Lo más probable es que Emery vuelva al sistema de un solo delantero, que Rakitic recupere su posición natural de mediapunta y que Diogo actúe por delante de Coke en la banda derecha.

«Las necesidades estarán presentes en el partido y eso llevará al Osasuna a jugar al límite de intensidad. Ellos crean también mucho juego, tienen muchas alternativas y eso nos va a exigir un alto nivel de concentración. Van a venir a por nosotros desde el primer minuto», advirtió ayer Emery, quien aprovechó también su rueda de prensa para transmitir su queja por los horarios a la LFP: «La Liga podría tener un poquito de consideración, le conviene tener equipos en Europa y permitir que en la UEFA puedan competir esos equipos en las mejores condiciones», sentenció el técnico.

«Nuestra vida pasa por ganar»

Entretanto, en Pamplona se toman el choque como una final: «Nuestra vida pasa por ganar al Sevilla», ha dicho el entrenador de los rojillos, Javi Gracia. El conjunto navarro viene de recibir una goleada por 7-0 en el Camp Nou que lo ha empujado a la zona peligrosa de la tabla. Quieren amarrar los puntos en su estadio para acabar con la mala racha y aliviar su clasificación. Aunque el Osasuna presenta un pobre balance de resultados en El Sadar, donde ha perdido seis encuentros esta temporada, se crece en cambio ante los rivales más complicados. No en vano, ha cosechado en su feudo sendos empates ante el Barcelona (0-0) y el Real Madrid (2-2). Gracia no podrá contar con los lesionados Sisi y De las Cuevas, pero recupera al defensa Marc Bertrán después de estar ausente por lesión en los tres últimos encuentros.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 3 días ago