Del Nido: “Cuesta trabajo decir adiós a un grande”

Por  12:11 h.

Daniel Alves ya es historia en el Sevilla. Uno de los mejores jugadores de la historia del conjunto nervionense se ha despedido esta mañana, primero de todos los estamentos del club en la planta noble del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y posteriormente en la sala de prensa del coliseo nervionense acompañado por el presidente de la entidad José María del Nido.

El máximo mandatario sevillista ha destacado que "cuesta trabajo decir adios a un grande, Daniel simboliza el crecimiento desmesurado del Sevilla FC desde que este presidente que os habla se hizo cargo del club, por mayo de 2002. Es, sin lugar a duda alguna, el jugador más importante de la historia reciente y quien sabe de la historia centenaria del club. Daniel se marcha por la puerta grande como él se merece, con el presidente a su lado".

Del Nido continuaba deshaciéndose en elogios hacia el brasileño, nuevo jugador del FC Barcelona: "Quién le iba a decir a Daniel que iba a formar parte de una generación tan importante y tan gloriosa del Sevilla FC; el futbolista total, por su amor a los colores del club, por su profesionalidad, siempre estaba disponible para jugar, y no merecía otra despedida que abriéndole las puertas del Ramón Sánchez Pizjuán. Llegó con la idea de emular a Cafú y aquéllos que le vimos llegar, que sabemos de su profesionalidad, de su amor propio, hemos visto que lo ha conseguido y superado con creces", comentaba el presidente sevillista.

También le ha agradecido cosas al carioca: "Quiero darle las gracias por su fútbol, por ese juego alocado algunas veces, por ese pase tan medido en el primer gol en la final de Eindhoven, por ese partido en Moscú, donde jugó como delantero, por muchas más cosas". Y también le mandaba un mensaje a la afición sevillista y también algo más cariñoso al futbolista: "Le pido a los sevillistas que Daniel cuando venga a visitar nuestro estadio con la camiseta del Barcelona, le traten como a uno de los nuestros y yo le digo también a Daniel que cuando visitemos el Camp Nou le vamos a complicar la vida futbolísticamente hablando" quiso remarcar el presidente. Y concluyó con una frase que quedará marcada para todo el sevillismo y será recordada durante muchos años: "Será muy dificil que encontremos una flor que brille como la de Daniel Alves, pero aquí lo único que no se cambia por nada es el escudo, la bandera y la afición. ¡Gracias Daniel!".

Por su parte, el jugador brasileño, que acudió acompañado por su esposa y su representante, José Rodríguez Baster, ‘Rodri’, estuvo muy emocionado durante toda la rueda de prensa de despedida y comenzó así: "Estoy hasta nervioso, parece que es mi primera vez ante los medios. Quiero darle las gracias al presidente por abrirme las puertas de su club y por haberme dado la oportunidad que me ha dado de crecer como persona y como futbolista, y la verdad es que cuesta mucho dejar mi casa. Hace cinco años y medio que llegué aquí (entre lágrimas)…es muy complicado hablar así, y lo que quiero es dar las gracias por todo lo que me ha dado este club, siempre guardará un sitio en mi corazón. Vine como un niño y me voy como un padre de familia".

El futbolista total, como le ha llamado Del Nido, comentaba que "me gustaría un día poder volver en un futuro, porque todo lo que soy es por culpa del Sevilla, pero como ha dicho el presidente la vida sigue, y ahora mismo está pasando una película en mi cabeza, toda la gente que me ha ayudado a lo que soy hoy, desde Antonio Fernández que fue quién me vio jugar, y todos los compañeros que he tenido aquí, y a un entrenador del que he aprendido mucho, Joaquín Caparrós. Agradecer a todos porque me voy de este club como siempre he querido, por la puerta más grande".

Y concluía Alves analizando su exitoso paso por el Sevilla: "Este club está marcado en mi vida. Yo creo que la imagen más buena que me he podido llevar es el primer título que ganamos, después d mucho tiempo que esta entidad no lo hacía y fue la primera piedra de algo grandísimo. Aquí lo único que permanece es lo que ha dicho el presidente, la bandera, el escudo y la afición, y han venido jugadores importantísimos, pero se han ido también y esta entidad va a seguir siendo grande a pesar de uno u otro jugador", queriendo dejar claro que "no es que me ofrezcan cosas que aquí no me ofrecen, es buscar un nuevo reto en mi vida, muy apetecible, independientemente de la cuestión económica, pero lo importante es crecer profesionalmente".

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Spartak-#SevillaFC (5-1): Que salten las alarmas https://t.co/C6KWDf2iY6 vía @Orgullo_Nervion @RarrochaR - 2 horas ago