Del Nido ensalza la gestión económica de su mandato

Por  13:28 h.

Actualizado a las 16:50, los medios oficiales del club han ofrecido datos de esta conferencia privada.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, acompañado por todo su Consejo de Administración ha impartido en el dia de hoy una charla- coloquio en el Instituto Internacional San Telmo, antigua Casa Cuna de Sevilla, bajo el título ‘Los objetivos y visión del cambio del Sevilla FC’.

En ella, casi una semana después de haber cumplido 6 años al frente de la entidad sevillista, el máximo mandatario ha repasado este éxitoso periplo que lleva dirigiendo al club centenario, no sólo en lo deportivo sino también en lo económico, porque, no hay que olvidar que de necesitar vender los mejores activos que había en el conjunto nervionense y tener una gran deuda, se ha pasado a una época de bonanza económica tal que en estos momentos, no se necesita desprenderse de los jugadores más importantes que copan la primera plantilla del Sevilla y además el balance económico anual termina siempre en números positivos.

La conclusión del profesor Miguel Angel Llano, uno de los encargados de redactar el caso, fue contundente y resume la revolución que sufrido la entidad. "No hemos estado aquí para alabar al Sevilla, sino para estudiar su caso y analizar cómo le ha dado la vuelta a su situación económica con un encomiable modelo de gestión", remató el profesor justo antes de que la sala se pusiera en pie para despedir entre aplausos al presidente del Sevilla, que, además de explicar sus experiencias a los presentes, lanzó un mensaje claro: "Hemos ganado cinco títulos en un par de años y pocos equipos han sido capaces de lograr algo similar en España, pero estoy aquí para hablar de futuro y para exponeros el cambio experimentado en el Sevilla, porque cuando llegamos era todo menos una empresa".

Del Nido se puso a disposición de los antiguos alumnos, que sobrepasaron el cupo previsto por el Instituto San Telmo. "Nuestro primer mérito fue el saneamiento económico del Sevilla", subrayó el presidente del club de Nervión antes de insistir en uno de sus fundamentos de su filosofía empresarial: "La compra y venta de jugadores forma parte de nuestra gestión".

Cualquier empresa se rige por una serie de variables que en el caso del Sevilla y del fútbol, en general, conlleva ciertas peculiaridades. José María del Nido repasó anécdotas, valiosas como ejemplos prácticos, y disertó enlazando entre corazón, sentimientos y Sociedad Anónima Deportiva sus criterios de gestión ("Cito la frase de Manuel Vizcaíno cuando habla de aunar alma y profesionalidad en los empleados de la entidad", refirió), ya que el Sevilla FC se ha convertido actualmente en una marca de empresa reconocible en el mercado nacional e internacional.

Una de las premisas de José María del Nido, que recordó al ex presidente Luis Cuervas como un maestro en las relaciones humanas con los jugadores, es expandir esa marca, como ya viene desarrollando hace años mediante el exitoso y premiado programa ‘Sácale Partido al Cole’, que viaja desde Morón o la calle Arroyo hasta Londres, la implantación de peñas en toda la provincia de Sevilla, en territorios limítrofes y otros más lejanos y, claro está, a través del sello de calidad que es hoy en día el primer equipo del Sevilla, fruto de un organigrama y unas estructuras que impulsan y soportan los avatares del fútbol, un juego que depende en un alto porcentaje del factor suerte.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OPINIÓN de @RarrochaR --> "¿Qué hago?" https://t.co/JZKpxZbRDT vía @Orgullo_Nervion - 3 días ago