Para Del Nido “Keita ya es historia y Romaric es presente y futuro”

Por  20:04 h.

El presidente Del Nido ha comparecido para presentar a su nuevo mediocentro para el Sevilla FC, Romaric. Con su vehemencia habitual, el máximo mandatario sevillista ha destacado que si "Alves es historia, Konko presente y futuro; Keita es pasado y Romaric también presente y futuro". De las complicadas negociaciones con Legarda, presidente del Le Mans, José María del Nido ha comentado que "nos hemos llevado 44 dias y 44 noches negociando por romaric, y con la unión del jugador, en las últimas semanas no hubiera sido posible que la operación se haya cerrado; hemos estado con las conversaciones rotas y cerradas casi 8 veces y al final se ha podido confirmar todo, afortunadamente hoy romaric es jugador del sevilla y se va a enfundar la camiseta del equipo. No hemos doblado la rodilla, como dicen en Francia, pero si lo hubiéramos tenido que hacer, el presidente del sevilla hace todo lo posible por el Sevilla"

Sin embargo, ha comenzado la rueda de prensa mandando, en nombre de todo el sevillismo, un recuerdo a la familia de Eugenio Montes Cabeza, ex presidente del Sevilla y socio número 1 de la entidad, fallecido en las últimas horas. Continuando con las declaraciones del presidente nervionense ante los medios, ha dicho que "para el presidente del Sevilla, todos los jugadores que visten la camiseta del blanca son los mejores del mundo. Alves es historia y Konko es presente y futuro, Keita es pasado, y Romaric presente y futuro también. El jugador no debe tener ningun tipo de problema en adaptarse a la liga española" cerraba su opinión sobre el nuevo jugador sevillista. Cuestionado también por los nombres que están sonando para salir del Sevilla, sobretodo Capel que podría haber hablado con el Tottenham, "a día de hoy no tenemos pensado negociar por debajo de la cláusula por Capel; el Tottenham ha ofrecido incluso más de lo que marca la cláusula y le hemos dicho que no".

También hablaba de Palop: "No hay novedades con respecto a Palop, salvo la grata noticia de que es campeón de Europa. Lógicamente no pude estar en Viena, mi obligación era estar con los juveniles, pero todos pudimos comprobar la grandísima victoria; me hubiera gustado estar con la selección pero disfruté igualmente", comentaba el presidente, al igual que hablaba de la posible llegada de Squillaci "con el Lyon estamos cerca de cerrar el acuerdo, pero no es Squillaci la única opción y tampoco va a venir ningún otro central -por el asunto Alexis en la operación de Palop-; si no se cierra este jugador podrá venir otro" concluía el presidente Del Nido, que negó una posible reunión con el portero valenciano porque Del Nido viaja mañana a Puerto Rico a inaugurar la Liga de aquel país y no se va a encontrar en la ciudad hasta dentro de algunos días.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @abcdesevilla: Última semana para inscribirse en la II #carreraempresasESICABC de #Sevillahoy https://t.co/XSZq7uyMMf https://t.co/mWeFu… - 4 horas ago