Del Nido: “Luis Fabiano tiene mucho interés en quedarse en casa”

Por  14:23 h.

Sevilla: El presidente Del Nido atiende a los medios de comunicaciónComparecía el nuevo jugador del Sevilla, Konko flanqueado a ambos lados por el presidente Del Nido y el director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, que le hacía las veces de traductor. Ambos han respondido a los aspectos de máxima actualidad del conjunto nervionense.

El presidente del Sevilla, comenzaba por comentar que "con el Barcelona por Alves está todo prácticamente ultimado, y si todo transcurre con normalidad, Daniel arribará el martes a Sevilla para dar una rueda de prensa conmigo para despedirse de la aficion, el club y la ciudad". continuaba el máximo dirigente sevillista abordando el asunto del portero Andrés Palop: "No hay ninguna novedad con Palop, la única novedad es que dos jugadores del Sevilla (el portero y el lateral Fernando Navarro) van a disputar la final de la Eurocopa con España y de eso nos debemos sentir muy orgullosos. Palop le debe mucho al sevilla y el Sevilla le debe mucho a Palop; no es una cuestión de dinero", sentenciaba José María del Nido. Y concluía con la renovación de Luis Fabiano: "Lo más importante de la renovación del jugador es la intención del jugador, que está muy interesado en quedarse en casa, y no debe haber muchos problemas en que se firme todo".

Por su parte, Monchi hablaba en primer lugar del nuevo jugador del Sevilla: "Konko es un buen jugador, versátil, con muchas posibilidades dentro del campo, con mucha fuerza, capaz de hacer esfuerzos contínuos durante el partido, bastante completo y que se adapta a lo que el entrenador quería para esa posición. Con Konko y Crespo, creo que tenemos bastante bien cubierta esa posición, estamos satisfechos con el refuerzo y contentos con los jugadores que tenemos en el lateral derecho". En cuanto a la problemática que se le presenta al Sevilla en la portería -ya ha hecho el club oficial que Javi Varas formará parte de los guardametas de la primera plantilla- con la vuelta del cedido al Almería David Cobeño, Monchi comentaba que "Cobeño tiene contrato en vigor con el Sevilla, él ya sabía la situación que se presentaba desde hace dos meses y trataremos de buscar una buena solución para todas las partes". Sobre las palabras que el presidente le dedicó en un programa de CRN Giralda el pasado miércoles, el de San Fernando decía que "Las palabras del presidente me llenan de orgullo y satisfacción, pero no hace falta que lo diga públicamente, cuando tenemos una operación, el presidente dice dónde hay que ir y ahí que vamos, eso da una confianza tremenda". Y por último, el ex guardameta sevillista decía sobre los posibles intereses sobre jugadores de la actual plantilla para salir durante este verano, que "interés por jugadores del Sevilla no hay sólo por jugadores de banda izquierda, prácticamente por todos los integrantes de la primera plantilla; los casos de Adriano y Capel son uno más. Ofertas y peticiones por jugadores que no cuentan para Manolo Jiménez claro que hay, pero tenemos que buscar las mejores opciones para todas las partes".

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@PabloPintinho @Independiente El zasca es épico - 1 día ago