Del Nido: “No entrar en Europa sería un fracaso mayúsculo”

Por  12:06 h.

Habló el presidente del Sevilla, José María del Nido, al término de una nueva sesión de «Sácale partido al Cole», esta vez en Écija, del «bochorno» que sintió cuando su equipo cayó en Getafe y de la importancia de ganar al Levante para volver a meterse en los puestos que dan acceso a Europa.

Partido ante el Getafe: «He recibido golpes muy duros como presidente, por ejemplo cuando fuimos eliminados por el Cádiz. Pero luego, unos meses después, ganamos la UEFA. Vamos a pensar en el Levante pues tenemos una oportunidad muy buena para ponernos arriba otra vez… Tenemos que intentar que la afición recobre el orgullo perdido en Getafe. Lo que sucedió allí fue un bochorno tremendo».

No entrar en Europa: «No quiero ni pensarlo. Ni barajo esa opción. Sería un fracaso. Con un presupuesto de 90 millones de euros es evidente que no entrar en Europa el fracaso sería mayúsculo».

Koné: «Lo cedimos porque entendimos que con Kanouté, Negredo y Del moral teníamos suficiente. Eso sí, nos alegramos mucho que triunfe»

Renovación: «No he hablado con Míchel ni con nadie de su entorno sobre ese asunto. El contrato establece que quedando tercero o cuarto se renueva automáticamente. Si no se produce ese escenario habrá que valorar si nos interesa que siga o no. Pero le aseguro que no me he planteado ahora si Míchel debe seguir o no».

Balance: «Hay que hacer el balance al final de temporada. Pero lo que no tiene explicación es que en 20 minutos tiráramos el partido en Getafe».

Kanouté: «Creo que terminará su contrato el 30 de junio. Habrá que agradecerle mucho».

Palop: «Tiene un año de contrato más. Ojalá lo cumpla y lo renovemos porque su rendimiento está siendo muy bueno».

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Muy de acuerdo https://t.co/VAxIPsY2Gv - 2 horas ago