Del Nido no se arrepiente de vender jugadores “para competir con los más grandes”

Por  18:57 h.

Sevilla FC: Del Nido en una charla en el colegio mayor GuadaíraEl presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha ofrecido el mediodía de este miércoles una charla coloquio a los alumnos del Colegio Mayor Guadaira de la Universidad hispalense en la que el mandatario ha desgranado el secreto de los éxitos de la entidad en las últimas seis temporadas, con la llegada del actual consejo de administración. En una alocución de aproximadamente 15 minutos Del Nido contó a los futuros licenciados cómo se ha estructurado la entidad para poder alcanzar los logros.

Una frase, que suelen pronuciar tanto él como el director general de la entidad, José María Cruz, viene a resumir la filosofía de trabajo en el club: "El Sevilla es una empresa que se dedica al fútbol", explicó Del Nido a los universitarios, que poco después quisieron saber, y mucho, tanto de cuestiones meramente deportivas como de índole societario o económico.

En este punto, Del Nido reiteró que no se arrepiente de vender jugadores porque el Sevilla, insistió, "para poder competir con los más grandes tiene que vender para poder invertir en otros jugadores. No hay otra salida que vender para seguir creciendo" y citó ejemplo como el del Valencia que ganó la Liga o el Olympique de Lyon, con siete títulos consecurtivos en su país en su haber, que han aplicado la misma fórmula. Precisamente la Liga, admitió el presidente, es el objeto de deseo que se persigue ahora. "Nos falta ganar la Liga y desde luego vamos a pelear por conserguirla", sentenció.

De otro lado, el presidente indicó en que confía en que las obras de remodelación del Nuevo Sánchez Pizjuán, que así se llamará, empiecen antes de final de año y repitió que el proyecto requiere una inversión de 120 millones de euros para hacer un nuevo estadio que tardaría tres temporadas en estar totalmente terminado con un aforo de 56.000 espectadores ampliable hasta las 70.000 localidades. "El actual estadio pone límites a nuestro crecimienro", admitió el mandatario, que cifró en unos 55.000 los socios que tendría el Sevilla en la actualidad de poder ofrecer más abonos a la venta.

Por último, el presidente de la entidad de Nervión comentó, también a preguntas de los alumnos, "que ganar dos UEFAS no ha supuesto, desde el punto de vista de ingresos, conseguir más que lo conseguido por alcanzar los octavos de la Champions en una temporada", aunque advirtió que "la futura competición de la UEFA permitirá unos ingresos muy superiores a la actual".

Redacción

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