“No estamos al borde del abismo, sino del objetivo”

Por  13:07 h.

Manolo Jiménez ha hablado en sala de prensa en la previa del encuentro de mañana ante el Villarreal CF y ha querido lanzar un mensaje de optimismo de cara a lograr el objetivo de entrar en Liga de Campeones, una realidad que está a cinco puntos de diferencia y que, por las sensaciones ofrecidas por el equipo en sus últimas comparecencias, parece casi utópico. Sin embargo, el de Arahal ha apelado a “la profesionalidad”, la raza de sus futbolistas, que a pesar de haber vivido una campaña atípica aún pueden lograr entrar en Champions: “Con las circunstancias que se han venido dando, ausencias, lesiones, gente que ya no está, una pretemporada atípica… me quedo con la profesionalidad de mis jugadores, que a pesar de que estamos muy mermados, la plantilla está dando la cara. Es lo que se merece el Sevilla y una afición como la nuestra. No estamos al borde del ocaso, sino de lograr el objetivo. Será complicado, pero aunque parezca otra cosa estamos a cinco puntos de Champions. Vamos a pelear mientras haya opciones, porque el objetivo es ése. Por supuesto que es difícil, pero es lo mínimo que se les pide a los jugadores, y lo máximo que dan”.

Jiménez continuaba hablando de los problemas que ha tenido la plantilla, sobre todo en defensa, afirmando que “cuando hay una defensa titular fuera de combate, y cuando te tienes q jugar un objetivo con jugadores que no hicieron ni la pretemporada con el primer equipo hay que apoyar a esos jugadores, y ver que a pesar de los reveses el equipo lo da todo y sigue trabajando. Estoy convencido de que si vamos a morir, vamos a morir de pie”. Con ello el entrenador sevillista no quería enviar un ‘recadito’ a la secretaría técnica, como él mismo declaraba al recordar que “ésta es la plantilla que se conformó, y nadie es culpable de que se caigan futbolistas. Que Hinkel y Kerzhakov se quieran ir es inevitable, y que un jugador como Martí quiera saber si va a tener minutos el club no puede más que facilitarle la salida por todo lo que ha dado. Además, nuestras bajas son por lesión”.

Por otro lado, habló de los rumores que vuelven a vincular a Daniel Alves con el Real Madrid y el FC Barcelona, algo que reconoció que “influye en la concentración de los jugadores, pero a pesar de los ello los jugadores siguen metiendo la pierna. Realmente influye en la concentración porque es difícil abstraerte de ciertas noticias”.

Por último, se refirió a la visita de José María del Nido al equipo, algo que aseguró que es bueno para el conjunto: “Habla con los jugadores, hace bromas… trata de aportar su entusiasmo. Todo lo que sea sumar es bueno, y así el presidente, que es el jefe, demuestra que está a muerte con el equipo”, concluyó.

Redacción

Redacción