No digas que fue un sueño

Por  12:52 h.

ImageA Pamplona hemos de ir. Así nos referíamos hace unas semanas a la idea de superar la eliminatoria ante el Tottenham y que el equipo de Nervión se enfrentase a Osasuna para reeditar –y de paso encarar- una eliminatoria en otro tiempo copera y que se saldó con los sevillistas fuera de la competición.

Hoy, se mire por donde se mire, la situación es distinta. No por el lado de los rojillos, que mantienen intacto ese espíritu aguerrido y peleón del norte, pelea que parecen querer recuperar de tiempos caparrosianos –quién no recuerda el gancho de izquierdas de Bakayoko a Pablo Alfaro- pese a quedar en este Sevilla muy pocos de entonces.

Los que han cambiado son, precisamente, los sevillistas. No porque entonces jugasen al antifútbol y hoy practiquen un juego de salón, pero hay que reconocer que, sin abandonar la brega y la presión que hizo importante a este equipo, la calidad de sus futbolistas de hoy le queda lejos al nivel de los osasunistas. No obstante, también en los anteriores enfrentamientos parecía que el toque de los Reyes, Antoñito o Jesús Navas se impondría a Puñal, Josetxo, Cruchaga y compañía, y no fue así.

Sin embargo, apostar por el Sevilla actual es hacerlo a caballo ganador, tanto con los números en la mano como con el recuerdo aún en la retina de las exhibiciones de Londres y La Coruña. Pese a todo, y como bien dice Juande Ramos, aquellos partidos no tendrán nada que ver con el de esta noche, con un rival que a buen seguro se sabe de memoria los primeros quince minutos de ambos encuentros. Un rival que espera con el cuchillo entre los dientes –‘La lucha continúa’, se arenga desde las farolas pamplonicas- a este grupo que quiere estar en Glasgow dentro de 20 días para entrar en la historia revalidando un trofeo, un sueño, que se hio realidad y le abrió las puertas de la gloria. Una situación muy parecida a la de hace un año, en tiempos de Feria precisamente, con un golazo de Puerta que dio pie a que el Real fuese, por una noche, más sevillista que nunca. En unas horas sabremos si se repite.

Alineaciones probables:

C.A. OSASUNA: Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Cuéllar, Corrales; Juanfran, Puñal, Raúl García, David López; Soldado y Milosevic

SEVILLA F.C.: Palop; Daniel, Javi Navarro, Escudé, David; Poulsen, Martí, Adriano, Jesús Navas, Kerzhakov y Kanouté.

{moscomment}

Redacción

Redacción