Del Nido: “No me gustaría dejar la presidencia sin darle a Caparrós un Sevilla que aspire a títulos”

Por  16:10 h.

Del Nido quiere volver a contar con Caparrós algún díaEl presidente del Sevilla FC José María del Nido concedió una interesante entrevista a los compañeros de El Correo vasco, en la que dejaba clara su intención de que, el que fuera artífice del regreso y comienzo de los éxitos del club de Nervión, Joaquín Caparrós, regrese a la entidad a medio o largo plazo. “Caparrós puso los cimientos del Sevilla de hoy. Es un trabajador nato. No me gustaría dejar la presidencia del Sevilla antes de ponerle a Joaquín Caparrós un plantel que le permitiera aspirar a títulos, porque cuando estuvo conmigo no tenía ese plantel”, comentó.

A continuación le resumimos los extractos más interesantes de la entrevista concedida por el máximo dirigente sevillista:

Sevillismo – “En mi casa no existe la posibilidad de que no seas sevillista. Tengo seis hijos y todos son sevillistas o sevillistas. No hay alternativa”.

La batalla por los derechos televisivos – “La Unión Europea tiene intención de postular el reparto equitativo de los derechos del fútbol. Aquí no estamos mendigando, sino pidiendo lo que es nuestro. Que no se crean el Madrid y el Barcelona que les queremos quitar algo. Lo que queremos es que nos dejen de quitar lo que nos pertenece. Los derechos televisivos del fútbol no son individuales, son del colectivo, de la Liga. Nosotros, que somos el culo de Europa a nivel económico, nos hemos inventado un sistema para que los más ricos sean más ricos y los más pobres, más pobres. Esto va en detrimento de la competición. El máximo culpable del Barcelona actual es el Real Madrid, que no permite que con un reparto equitativo de los derechos del fútbol le peleemos el resto de humanos los puntos al Barcelona. El futuro es claro. En los próximos diez años, el Barcelona ganará ‘sólo’ diez Ligas. Y llegaremos a la Liga total, en la que el Barcelona ganará todos los puntos en litigio. A eso vamos. Hemos convertido la Liga española en una mierda, así de claro lo digo. Somos iguales que los escoceses. El primero le sacará al tercero 30 puntos y al séptimo 40”.

Su frase sobre comerse al león en la semifinal de Copa de 2009 – “Me encanta ser el protagonista del baile y la novia en las bodas. El Athletic supo jugar aquel partido y lo ganó con holgura porque le echó más garra y casta que nosotros”.

Diferenciar entre aficionado y presidente – "Yo soy socio, y el corazón me dice una cosa y la cabeza me llama a adoptar otra medida. Por fortuna, esa es una de las mejores cualidades: saber compaginar el ardor de un aficionado con la decisión de un dirigente que en determinados momentos tiene que hacer lo que el aficionado no le pide, sino lo contrario. Un ejemplo es la venta de Reyes al Arsenal. Si a José María del Nido aficionado le preguntan, habría que haber cortado la cabeza al presidente que tomó esa medida".

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Hoy es viernes, y el cuerpo lo sabe, así que ya sabes, 'Baila como el Papu' Gómez https://t.co/VgErrasXa4 cc @MontesdeOcafran - 2 horas ago