No jugárselo todo a una carta

Por  0:30 h.

El Sevilla FC tiene hoy la oportunidad de sellar de una vez su billete europeo por octava temporada consecutiva. Una victoria ante la Real Sociedad prácticamente aseguraría su presencia en las competiciones continentales la próxima temporada, por cuanto el rival que marca la frontera que impide lograr su objetivo, el Español, tiene que visitar a un Zaragoza que se juega la vida.

Sin duda las dos últimas derrotas han hecho mucho daño en la moral sevillista, aunque especialmente dolorosa fue la del pasado miércoles en Pamplona ante Osasuna, cuando el equipo de Gregorio Manzano se marchó al descanso con 0-2 y vio como los locales le dieron la vuelta al encuentro. Sea como fuere, su rival de hoy no tiene la permanencia asegurada, por o que nada hace indicar que los vascos vengan a Sevilla a verlas venir.

Para la cita de esta noche Manzano recupera a los defensas Cáceres y Alexis, mientras que pierde por lesión a Fazio y por sanción a Zokora. Con todo esto, el preparador sevillista deberá recomponer su defensa, por lo que Cáceres podría ser de la partida en el lateral derecho, con Sergio Sánchez y Escudé en el eje de la zaga y Dabo en la izquierda. El resto del equipo tiene la incógnita de quien acompañará a Medel en el centro del campo, ganando enteros Romaric.

Por parte del técnico de la Real Sociedad, Lasarte decidió viajar con todos sus disponibles, incluído el recuperado Joseba Llorente, si bien no se espera la presencia de inicio del delantero. Tamudo es baja por sanción y Demidov por lesión, mientras que Xabi Prieto podría ser reservado por problemas físicos.

Alineaciones probables

Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres, Sergio Sánchez, Escudé, Dabo; Perotti, Medel, Romaric, Capel; Kanouté y Negredo.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Sutil, Griezmann, Zurutuza y Diego Ifrán

Árbitro: Turienzo Álvarez (Castellano-Leonés).

Ramón Sánchez-Pizjuán. 21.00 horas. PPV