No lo parece, pero ya está aquí la Liga

Por  13:16 h.

ImageCon un cartel de «aspirante» que no puede eludir por mucho que quiera -tres títulos la temporada pasada, en la que aspiró a la Liga hasta la jornada última, y un nuevo título en el estreno del nuevo curso-, el Sevilla se juega esta noche en Nervión los tres primeros puntos del nuevo campeonato liguero frente a su «víctima» en el partido que despidió la campaña anterior, la final de la Copa del Rey. El Getafe, ahora ya no de Schuster pero sí de un técnico de similares ideas futbolísticas, Michael Laudrup, medirá el fútbol de un Sevilla que ha vuelto a la competición tal como se había ido, a lo grande, a lo campeón, con su exhibición en la Supercopa frente al Real Madrid.

Pero quizá no sea el equipo del sur de la capital de España el escollo más peligroso de cuantos habrá de sortear hoy el conjunto de Juande Ramos, porque el encuentro llega después de una semana repleta en Nervión de motivos para la dispersión, para que la concentración en el equipo y su entorno no sea toda la que requiere la competición oficial.

Aislarse de factores externos

En los profesionales del Sevilla está el no dejarse influir por el caso Daniel Alves, o por el propio caso Juande Ramos -ya zanjado al menos por la presente temporada- o por las numerosas bajas que sufre el equipo, y sí centrarse en la excelente línea futbolística que mantiene el grupo y que hasta ahora ha tenido su máxima expresión en el 3-5 del Bernabéu.

No entró en la lista, como se esperaba, Daniel Alves, que no tuvo reparo en proclamar ayer su enfado con el presidente Del Nido por no haberlo traspasado al Chelsea. Tampoco jugará el sancionado Poulsen ni uno de los fichajes de esta temporada, el central holandés Boulahrouz, que aparte de tener molestias físicas ha ofrecido en pretemporada un rendimiento por debajo de lo esperado. Igualmente se quedan fuera los lesionados de más duración, léase Javi Navarro, Escudé y Adriano.

Vuelve Puerta

Por contra, Juande Ramos recupera a Puerta, cuya inclusión en el lateral izquierdo permitirá que Dragutinovic, uno de los jugadores más en forma del plantel, ocupe la demarcación de central, probablemente junto a la auténtica revelación de los últimos partidos, el joven argentino Fazio. Para el costado derecho de la defensa, parece más factible la alineación del alemán Hinkel que el recurso de colocar en dicha zona a Martí.

Pese al excelente resultado de Renato como media punta en el reciente encuentro de Madrid, la condición de local del Sevilla hará que frente al Getafe los blancos jueguen con dos delanteros, con todas las papeletas para que estos sean de inicio Luis Fabiano y Kanouté. En medio campo, donde Juande cuenta este año con muchas variantes, parece fijo Renato en el eje, acompañado de Keita –que jugó muy bien junto al brasileño ante el AEK– o de Martí, mientras que Jesús Navas es fijo en la banda derecha y Duda parte con alguna opción más que Diego Capel en el costado zurdo.

El único jugador descartado por decisión técnica es Chevantón, pendiente de ser cedido al Racing de Santander y protagonista en los últimos días de un agrio cruce de descalificaciones con su técnico.

Pocas caras nuevas

Podría darse el caso de que en este debut liguero no apareciera, de salida, ni una sola de las caras nuevas que presenta este Sevilla 2007-08. El que más posibilidades tiene de formar parte de la alineación inicial es el malí Keita, que ha causado una magnífica impresión en los partidos que lleva jugados. En el banquillo esperarían su oportunidad, junto al guardameta italiano De Sanctis –Palop fue infiltrado por un dolor de rodilla, pero no tendrá problemas para jugar–, el defensa central colombiano Mosquera (salvo que Juande se decida por sentar a Fazio) y el interior derecho belga Tom de Mul, poco metido aún en la dinámica del equipo.

Alineaciones probables:

SEVILLA FC: Palop; Hinkel, Fazio, Dragutinovic, Puerta; Martí, Renato, Navas, Duda; Luis Fabiano y Kanouté.

GETAFE CF: Abbodanzieri; Cortés, Belenguer, ‘Cata’ Díaz, Licht; Mario Cotelo, Sousa, Celestini, Nacho; Kepa y Uche.

{moscomment}

Redacción

Redacción