No se jugaba nada en la última jornada desde hace tres años

Por  20:28 h.
Rodri le daba el pasaporte europeo al anotar el 2-3 en Almería en la 09-10

El Sevilla se enfrenta este fin de semana al Español de Mauricio Pochettino (Cornellat-El Prat, domingo a las 20.00) sin nada en juego: con los deberes hechos o mejor dicho, sin hacer, sin opciones de nada. Sin Liga de Campeones, ni Liga Europa, el Sevilla saldrá al césped del estadio españolista sin la presión de jugarse algo en los últimos noventa minutos de la temporada 2011-2012.  Esta situación no se repetía en el club nervionense desde hace tres campañas, aunque por aquellas fechas, por distinto motivo.

 

En esa ocasión, el Sevilla de Manolo Jiménez logró su objetivo (entrar directamente en Liga de Campeones al quedar terceros en el campeonato nacional) en la jornada 37 gracias al tanto de Perotti ante el Deportivo en el minuto noventa. La última se disputó en Los Pajaritos ante el Numancia con los deberes, en esta ocasión sí, hechos, por lo que el equipo que adisestraba por esas fechas Manolo Jiménez se despidió a lo grande, con una victoria ante los numantinos por 0-2 y sin nada ya en juego. Fue el colofón a una temporada de ensueño. Tres años después, el Sevilla acabará la Liga BBVA sin jugarse nada más que la honrilla de lavar una temporada que cierra un ciclo deportivo plagado de éxitos. 

 

La temporada pasada (2010-2011), el Sevilla vencía en la última jornada del campeonato, precisamente, al Español 2-3 y certificaba la quinta plaza, empatado a puntos con Athletic y Atlético, que le daba pasaporte para la Liga Europa, competición continental en la fue eliminado en la primera ronda, previa a la fase de grupos.

 

Por último, la campaña anterior, la 2009-2010, el Sevilla se ganó en el último encuentro el pasaporte para la Liga de Campeones al conseguir los tres últimos puntos en juego en casa del Almería (2-3), en un partido antológico y con final de infarto gracias al gol de Rodri en el minuto 93 y que dejaba al Mallorca a las puertas de la máxima competición europea a pesar de su triunfo ante el Español (2-0).