“No es serio lo que está haciendo el Sevilla con nosotros y Cigarini”

Por  9:08 h.

Cigarini sigue esperando con las maletas casi hechasEn Napoles, a 2.500 kilómetros de Sevilla, están que trinan con el club de Nervión. O eso, al menos, es lo que dice el presidente de la entidad napolitana, Aurelio De Laurentis, que aseguró ayer, en declaraciones a ABC, que desde el viernes están rotas las negociaciones con el club de Nervión para la venta del mediocentro Luca Cigarini. Se queja de que el Sevilla está mareando a todas las partes (al propio Nápoles e incluso al futbolista) y que «la actitud del equipo español es impropia de un club grande». De Laurentis señaló que las conversaciones con el Sevilla estaban siendo muy positivas, pero que, de un día para otro, no supieron nada de la entidad presidida por Del Nido. «Nos dijeron que nos contestarían en una semana, se cumple hoy o mañana, pero ya no sé si será verdad. A mediados de la semana pasada les hicimos llegar que, o nos respondían pronto, o pasaríamos a cortar las negociaciones. No sé qué es lo que pasa. O lo quieren o no lo quieren, pero que no nos mareen. No es serio lo que están haciendo. Estamos negociando por la venta de un jugador, no por una bomba atómica», declaró con ironía el presidente del Nápoles.

Fuentes del Sevilla insistieron que no hay ninguna prisa por contratar al mediocentro, si bien reconocieron que Cigarini sigue siendo una opción interesante. La realidad, sin embargo, es que el traspaso de Adriano al Barcelona, lo que le dará al club nervionense un fijo de 9,5 millones de euros, ha provocado que en el seno de la entidad se valore mucho mejor si conviene firmar a otro jugador más contrastado o, incluso, que la cesión con opción de compra por Cigarini fuera finalmente un traspaso, aprovechando que ha entrado dinero en las arcas del club. Del Nido, al preguntársele hace unos días sobre la opción del italiano, declaró. «Cigarini es una alternativa para buscar ese último pase que queremos, pero esto no quiere decir que vayamos a cerrar la operación ni que Cigarini, que es una opción, sea la única que existe. Hay otras alternativas y estamos trabajando en varios frentes de actuación. Si se concreta por los técnicos que hace falta algo se cerrará en las próximas semanas».

En otro orden de cosas, y en cuanto a las posibles salidas, dos de los jugadores con fichas más elevadas (con los que no cuenta Antonio Álvarez), el argentino Duscher y el uruguayo Chevantón, están a la espera de que sus respectivos agentes le encuentren acomodo. El representante del mediocentro, Pedro Bravo, explicó que el mercado está muy parado y que, por lo tanto, habrá que esperar a ver cómo se van dando los acontecimientos. Duscher, por su parte, se mostró tranquilo. «Estoy haciendo la pretemporada, pero lo que yo deseo es tener oportunidades». Chevantón se expresó de forma parecida. «Como profesional, lo único que cabe es ejercitarme a tope con el grupo, aún siendo consciente de que no cuentan conmigo». Por otro lado, el defensa galo Escudé, tal y como explicó en orgullodenervion, está tratando su ampliación de contrato.

Abonos para la 2010-2011

En otro orden de cosas, el Sevilla informó de que, a día de hoy, tiene cerca de 33.000 abonados, lo que supone que alrededor de un ocho por ciento de socios no ha renovado su carnet respecto al mismo periodo del año pasado.