Nolito, con la camiseta del Benfica
Nolito, con la camiseta del Benfica

Nolito: «Que Enzo Pérez no juegue es un punto a favor del Sevilla»

El exjugador del Benfica analiza al rival del Sevilla en Turín

Por  3:31 h.

Justo antes de coger el vuelo con destino a Vigo desde el aeropuerto de San Pablo y tras pasar unos días libres con su familia en Sanlúcar de Barrameda, habló con ABC el exjugador del Benfica y ahora en las filas del Celta de Vigo, Nolito. El gaditano está contento. En el último encuentro marcó dos tantos y ha recuperado la alegría por jugar en Galicia.

Pero antes, desde el verano de 2011 y hasta el mercado de invierno de 2013, militó en el cuadro portugués, circunstancia más que suficiente para recurrir a él para que nos haga un análisis del Sevilla. «Lo primero que quiero decir es que veo un partido súper igualado. ¿Quién quiero que gane yo? No, no. Eso es complicado. Por un lado me gustaría el Benfica porque tengo allí muchos amigos y conmigo se portaron fenomenal, pero, por otro, también le tengo cariño al Sevilla al ser un equipo andaluz. Además, mi cuñada es súper fanática del Sevilla y me está volviendo loco para que le intente conseguir alguna entrada para la final», declaró entre risas y desde el aeropuerto de Sevilla.

El futbolista habló de algunos nombres propios, caso del sancionado Enzo Pérez. «Es un jugadorazo. Una maravilla. Yo estuve con él y me sorprendía en cada entrenamiento. Para el Sevilla es un punto a su favor no contar con él. Tampoco estarán Markovic y Salvio, pero creo que el principal problema para Jorge Jesús es la baja de Enzo Pérez. El Benfica, a mi modo de ver, tiene algo muy bueno y es que es capaz en un mismo partido de establecer distintos planteamientos de juego. Le gusta tocar el balón, pero, de repente comienza a salir al contragolpe y te mata. Arriba es muy efectivo. Está Lima, Rodrigo… Los defensas del Sevilla deberán estar muy pendientes de sus movimientos», explicó.

Para Nolito, los primeros minutos del encuentro podrían ser clave. «El equipo que esté más concentrado y el que cometa menos errores será el que se lleve la final. No creo que sea un encuentro en el que un equipo supere al otro claramente, ya le digo que lo veo igualado, por lo que cualquier acción puede ser determinante».

Y, hablando de determinante, se refirió a Rakitic. «A mí es un jugador que me encanta. Juega y hace jugar. Esos son los grandes. También me quedo con Gameiro. Me gusta mucho ver los movimientos que hace. Y otro que está que se sale es Bacca. Estamos hablando de un gran equipo. Es verdad que este verano se tuvo que construir tras las marchas de jugadores importantes como Negredo o Navas. Pero lo ha hecho muy bien. Nosotros en la Liga le hemos ganado los dos encuentros. Yo creo que hay pocos equipos que puedan decir eso esta temporada», finalizó.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Los niños nos enseñan con sus acciones y emociones https://t.co/vWs1ET1KaD - 3 horas ago