El técnico de los rojillos ha mentalizado a los suyos durante toda la semana
El técnico de los rojillos ha mentalizado a los suyos durante toda la semana

“Nuestra vida pasa por ganar al Sevilla FC”

El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, muestra sus intenciones

Por  17:39 h.

El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, puede hablar más alto pero no más claro. El conjunto de Nervión ya se puede ir haciendo una idea de lo que le espera este domingo en El Sadar si nos atenemos a las palabras que ha dejado el preparador de los rojillos en la víspera del choque. Gracia ha afirmado que la “vida” de su equipo “pasa por ganar al Sevilla FC”, en referencia a la complicada situación del Osasuna en la tabla clasificatoria. “No me queda otra que pensar en el Sevilla FC. Nuestra vida pasa por ganar al Sevilla FC. A ver si con la ayuda de nuestra afición conseguimos tres puntos que considero vitales”, ha asegurado este sábado en rueda de prensa después del entrenamiento en el estadio de El Sadar.

Gracia no da importancia al poco tiempo de recuperación del Sevilla: “La última vez que hicimos referencia a ello fuimos goleados” por el Athletic (1-5), ha recordado. Ha señalado que al Sevilla FC “se le ve reforzado por su clasificación y lleva una gran racha de resultados en la Liga. Es un rival muy complicado como visitante. Fuera de casa se comporta bastante bien y ante equipos de la zona baja ha sido vencedor en casi todos sus partidos”.

Acerca de las protestas del técnico sevillista por el horario del partido (12:00), ha explicado que “no sé si tiene motivo o no. En competición europea ya sabe que su calendario es más apretado”, aunque Gracia ha reconocido que “hay poco tiempo” entre un partido y otro. Por otra parte, el entrenador del Osasuna destaca del Sevilla FC que es un conjunto “muy competitivo con un juego más o menos vistoso, pero muy práctico como en Vallecas. Sabe a lo que juega. Contraataca bien, con buenos pasadores, muy buen balón parado”.

“La necesidad que tenemos nos obliga a intentar la victoria pese a la entidad del rival. Ganar al Sevilla FC sería una victoria importantísima en estos momentos”, subrayaba Gracia, que quiere olvidar cuanto antes su ultimo partido con derrota por 7-0 ante el Barcelona: “Sólo me interesa para corregir errores. Luego pasamos página y vamos cogiendo confianza durante la semana para jugar el partido en plenitud. Defiendo a mis jugadores a morir. Sé que se emplean al máximo y que lo van a dar todo hasta el final. Siento que estoy jugando finales desde la cuarta jornada y lo voy a seguir sintiendo hasta el final”.

Para finalizar, Gracia ha ofrecido la lista de convocados para el partido frente al Sevilla FC. Marc Bertrán, que este mismo sábado ha recibido el alta médica, es la principal novedad de la convocatoria. El futbolista catalán sustituye en la citación a Manu Onwu, que, junto con Joan Oril, Satrústegui y Nino, han sido los hombres descartados. Tampoco están por lesión Sisi y De las Cuevas. Así, la relación es la siguiente:Andrés Fernández, Asier Riesgo, Marc Bertrán, Miguel Flaño, Arribas, Oier, Loties, Damiá, Lolo, Armenteros, Puñal, Cejudo, Lobato, Silva, Torres, Loé, Oriol Riera y Acuña.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @diarioas: Gameiro cae en desgracia https://t.co/YEiORIyyVT https://t.co/NzlCpZduyq - 2 horas ago