Griezmann y Lenglet pugnan durante el Atlético-Sevilla FC
Griezmann y Lenglet pugnan durante el Atlético-Sevilla FC

De nueve puntos a dos con el Atlético

El conjunto de Sampaoli, con sus últimos tropiezos, ha dilapidado una buena ventaja

Por  9:25 h.

Momento muy delicado el que está viviendo el Sevilla en el mes de marzo y no sólo por la eliminación el pasado martes de la Liga de Campeones a manos del Leicester, sino por el importante bajón que ha sufrido en LaLiga tras obtener sólo dos puntos de nueve en los tres últimos encuentros.

El Sevilla le sacaba nueve puntos y ahora, tras caer, además, contra el Atlético de Madrid en la tarde de ayer, la distancia se ha quedado sólo en dos puntos. De nueve a dos. Quedan 30 por disputarse y el Sevilla necesita ganar en confianza y, como dijo su entrenador, Jorge Sampaoli, tras terminar el duelo en el Vicente Calderón, volver a parecerse al Sevilla que recibió elogios de medio mundo. El siguiente partido que jugará el Sevilla será en trece días, ante el Sporting de Gijón y en un duelo que se jugará en el estadio Sánchez-Pizuán. La clasificación para la máxima competición continental pasa por ganar todos los partidos que tiene como local. El Sevilla jugará seis partidos en Nervión por cuatro salidas. Si consiguiera triunfos en los partidos que quedan en el Sánchez-Pizjuán el Sevilla obtendría unos 18 puntos que parecen suficientes para clasificarse como tercero o cuarto. Los partidos que debe jugar como visitante serán complicados pues tendrá que jugar en el Camp Nou, Mestalla, Bernabéu y La Rosaleda.

El Sevilla se entrenará hoy en la ciudad deportiva y mañana descansará. Después, serán miércoles, jueves y viernes los días que tendrá Sampaoli para preparar las distintas sesiones antes de descansar el fin de semana. Después, en una semana, el lunes 27, los jugadores volverán a ejercitarse para preparar el duelo de la jornada número 29, ante el Sporting de Gijón.

Redacción

Redacción