Rakitic se lamenta ayer en el partido ante el Athletic
Rakitic se lamenta ayer en el partido ante el Athletic

Nuevo objetivo del Sevilla FC: asegurar la quinta plaza

Le evitaría jugar más rondas previas en la Europa League

Por  13:21 h.

Tras la derrota del Sevilla FC en Bilbao, el conjunto de Unai Emery dijo adiós a sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones la próxima temporada. Las matemáticas no lo confirman, pero los de Valverde sólo necesitan una victoria más en los tres encuentros que le restan para que los números le confirmen como cuarto equipo español en jugar la máxima competición continental. La decepción en el vestuario era evidente por perder la oportunidad de poner la guinda a la gran escalada que el Sevilla FC llevó a cabo en las últimas semanas.

Ante esta tesitura, el equipo de Emery se ha fijado un nuevo reto en las tres jornadas que restan, certificar la quinta plaza en la clasificación. A pesar de que el Sevilla FC tiene ya asegurada la plaza en la próxima edición de la Europa League, no estaría de más hacerlo como quinto, por cuanto dicha posición le permitiría librarse de rondas previas y entrar directamente en el play off anterior a la fase de grupos de la competición. Es decir, evitaría, como por ejemplo en la Europa League de este año, arrancar con los partidos oficiales a primeros de agosto, lo que permitiría realizar una pretemporada normal.

Por este motivo, a pesar de las distracciones que va a implicar la semifinal (y la posible final) de la Europa League ante el Valencia, en el Sevilla FC no quieren perder la quinta plaza. No en vano, la Real Sociedad (sexto clasificado) está a tres puntos de los sevillistas, si bien el goal average particular es para los de Emery. En las tres jornadas que restan, el Sevilla FC recibe al Villarreal, visita Getafe y termina como local ante el Elche; mientras que la Real Sociedad recibe al Granada, va a Bilbao y culmina la temporada en casa ante el Villarreal.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @PedroMosquera11: Por las que luchan hoy, por las que lucharon y ganaron, y por las que como mi madre, lucharon y se fueron... #DiaMundi - 4 horas ago