Nuevo paso para la ampliación del contrato de Luis Fabiano

Por  9:47 h.

Sevilla FC: el brasileño Luis Fabiano celebra un golLuis Fabiano se quiere quedar en el Sevilla. Y no porque lo diga públicamente, sino porque su agente, José Fuentes, ya ha empezado la negociación para una ampliación del contrato con el club de Nervión. Fue el domingo por la mañana, antes del encuentro ante el Athletic de Bilbao, en el Sánchez-Pizjuán, con el director deportivo del Sevilla, Monchi.

ABC ha podido saber que en dicha reunión se sentaron las bases para intentar llegar a un acuerdo, más aún cuando desde GSI (el grupo propietario del 65 por ciento de los derechos del jugador) se tiene constancia de que Del Nido no tiene pensado regirse por el contrato privado firmado en su día, en el que se exponía que con una oferta de once millones de euros el Sevilla estaría obligado a venderlo. Miembros del departamento jurídico de GSI expusieron a ABC que podrían denunciar al club de Nervión, pero que la decisión judicial podría posponerse bastante tiempo, lo que sin duda perjudicaría los intereses de las tres partes, el propio grupo, el Sevilla y Luis Fabiano.

Así las cosas, una de las soluciones para Luis Fabiano, al que le queda un año de vinculación con el Sevilla, pasa por renegociar su contrato. Y en esas están Fuentes y el Sevilla… Tras la reunión del domingo y tras quedar en verse en próximos días —tal vez hoy—, fuentes de la negociación estimaron aún como lejana la distancia para llegar a un acuerdo, si bien mostraron su satisfacción por la buena predisposición de las dos partes para llegar a un entendimiento final.

«Hay que valorar algunos aspectos, entre lo que oferta el Sevilla y las exigencias del jugador. Hay que esperar. ¿Ofertas por Luis Fabiano? Un futbolista que marca tantos goles seguro que tiene ofertas…», fueron las palabras del representante del brasileño, José Fuentes, cuando se le preguntó el motivo de su visita a Sevilla.

«O Fabuloso» se marcha hoy

La predisposición del jugador a quedarse es considerable. Tal es así que el futbolista, antes de marcharse con su selección, Brasil, aseguró a ABC estar convencido de que volverá a Sevilla. «Mi idea es quedarme, yo lo tengo muy claro. Me veo más dentro que fuera porque mi intención es la de continuar, pero también está el tema que he hablado otras veces, lo del grupo GSI, que está como loco por venderme para sacar el dinero que ha invertido. En el Sevilla he encontrado la tranquilidad, he tenido mi mejor año desde que estoy en Europa y me gustaría seguir, tres años más estaría bien…».

Luis Fabiano catalogó como «positiva» la temporada, a pesar de no haberse conseguido el objetivo. «Lograr la clasificación para Europa no es fácil; además, hemos tenido un año muy complicado con todo lo que nos ha pasado. En la próxima temporada volveremos a intentar meternos en la Champions. ¿En lo personal? Pido seguir jugando como esta temporada que ha terminado ahora y si es así seguro que marcaré muchos goles», sostuvo el delantero internacional brasileño. También se refirió a su relación con Juande: «No tengo nada contra él, pero no me consideró un jugador importante para él, aunque sí me utilizó en partidos que fueron importantes». Más cariñosas fueron sus palabras hacia Jiménez, al que considera «un buen entrenador», capacitado para hacer «grandes cosas en el Sevilla».

Reunión con Keita

Otro de los agentes que se encuentra durante estos días en Sevilla es el de Keita, Pascal Boisseau, que tiene previsto mantener una reunión con Monchi. El futbolista no quiso hacer ayer declaraciones sobre su posible salida al F. C. Barcelona, pese a los insistentes rumores que hay al respecto. El internacional malí espera conocer por boca del director deportivo del Sevilla cuáles son las intenciones del club sobre su futuro, si está abierto a negociar su traspaso o si por el contrario sería posible ampliar y mejorar su actual contrato después de la notable temporada que ha cuajado en su primer año como jugador sevillista.

Redacción

Redacción