Nzonzi: “Soy feliz en el Sevilla FC, no me importan los otros equipos”

"Podemos hacer cosas muy, muy buenas esta temporada", afirma

Por  13:46 h.

El centrocampista del Sevilla FC Steven Nzonzi renovó este martes su contrato con la entidad de Nervión por una temporada más, concretamente hasta el 30 de junio de 2020. Además, el galo aumenta su cláusula de rescisión (el club no especifica la nueva cuantía, la cual rondaría los 40 millones) y mejora sensiblemente su salario para pasar a ser uno de los futbolistas mejor remunerados de la plantilla. Con esta revisión contractual, el Sevilla FC reconoce el excepcional rendimiento del mediocentro francés, pilar fundamental en el equipo de Nervión. Nzonzi ha comparecido en rueda de prensa para mostrar su satisfacción con el acuerdo:”Estoy muy contento en el Sevilla; me siento muy bien en el club, en la ciudad, en el equipo… ¿Qué si hubo ofertas? Soy feliz, no me importan los otros equipos. Sólo me centro en hacer muy buena temporada y no pienso ahora en lo que puede ocurrir a partir del próximo verano. Mi mentalidad es la de seguir aquí en el Sevilla, quiero crecer más y darlo todo por este equipo. Podemos hacer cosas muy, muy buenas esta temporada. Mi mente está aquí”, explicó Nzonzi.

Además, el jugador galo dijo que “no soy el mejor mediocentro del mundo. No estoy de acuerdo con esa afirmación. Hemos jugado muy bien hasta ahora. Lo importante será cómo quedemos a final de la temporada. Es difícil, pero podemos jugar como un gran club, porque lo somos”. Sobre si su renovación puede ser un ejemplo para otros compañeros de vestuario en situación similar, comentó que “el Sevilla tiene muy buen equipo y muy buenos jugadores. No sé si lo mío es un ejemplo para que el resto de jugadores importantes también elijan renovar como yo…”. También elogió la figura del entrenador: “Sampaoli me aportó confianza desde el primer día, eso es lo más importante. Me siento muy bien en el campo. Trabajaré duro para crecer más”.

Cuestionado sobre las opciones del Sevilla en LaLiga, afirma que “será muy difícil ganar LaLiga, pero si terminamos terceros ya sería un gran resultado. Nosotros vamos a pelear duro y a darlo todo”. Por otra parte, habló de la posibilidad de ser convocado por Francia: “En Francia hay muy buenos jugadores y muy buenos mediocentros. Yo voy a seguir trabajando duro en el Sevilla y ya veremos qué pasa”.

Finalmente, se refirió a la polémica expulsión de Pareja ante el Espanyol: “Es muy difícil jugar con uno menos todo el partido. Hay decisiones que son muy difíciles para los árbitros. Tenemos que centrarnos ya en el próximo partido y ganar, que también será complicado. Todo el mundo estaba muy enfadado, por la roja y el penalti, pero en el fútbol no puedes decir nada. Eso es decisión del árbitro”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 5 días ago