Nzonzi pugna con Casemiro por un balón en el partido liguero ante el Real Madrid (Foto: EFE)
Nzonzi pugna con Casemiro por un balón en el partido liguero ante el Real Madrid (Foto: EFE)

Nzonzi le ganó a Casemiro y Kroos el duelo en el centro del campo

Superó ampliamente al centro del campo rival con una exhibición que le hizo ser el mejor futbolista sobre el campo

Por  17:57 h.

La segunda temporada de Steven Nzonzi en el Sevilla FC está siendo espectacular. El centrocampista francés está ofreciendo un nivel altísimo de ritmo de competición y siempre destaca en el trabajo defensivo en cada partido. Sampaoli decidió que, junto a Mariano, Nzonzi descansara en el encuentro de vuelta de los octavos de la Copa del Rey ante el Real Madrid, tras el resultado de la ida, pensando claramente en el encuentro liguero de tres días después en el mismo escenario y contra el mismo rival. Y el plan le salió a la perfección al de Casilda, puesto que el futbolista galo fue el mejor hombre de los sevillistas sobre el césped del Sánchez-Pizjuán.

Nzonzi hizo un partido completísimo ante el Madrid. Robó, presionó, corrió como el que más e incluso ayudó a la creación de juego de su equipo. Es ahora mismo un todoterreno, un ‘todo-campista’ que por su envergadura abarca mucho espacio en el campo y posee una zancada que le permite correr en todas las direcciones y protagonizar contragolpes y llegadas al área visitante.

El nivel que ofreció Nzonzi fue muy superior al que dieron en el Madrid Casemiro y, sobre todo, Kroos. El alemán estuvo bastante mal y su sustitución por Kovacic fue el único cambio de Zidane en el partido. Así que el sevillista fue mejor que todos sus rivales en la parcela ancha, excepto que Modric, que fue el mejor jugador de creación del Madrid durante todo el encuentro y superó en varias acciones individuales a Nzonzi, dada la calidad que el croata en sus botas.

Nzonzi es ahora mismo un jugador capital para el Sevilla. La aportación del centrocampista le hace ser uno de los mejores futbolistas de LaLiga en estos momentos, dado el nivel tan alto que está alcanzando. Incluso hay quien dice que puede estar sólo por debajo de Leo Messi…

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Calero: “Ante el Leganés me cortaré la ‘coleta’, el #Betis es mi vida” https://t.co/C7Wcuu9CKX vía @AFDLP @RTV_Betis - 45 mins ago