Nzonzi se zafa de Fekir en el Lyon-Sevilla (Foto: Reuters)
Nzonzi se zafa de Fekir en el Lyon-Sevilla (Foto: Reuters)

Nzonzi, preseleccionado por la selección del Congo para un amistoso ante Kenia

El centrocampista nervionense está incluido en una relación de 44 jugadores; el partido se juega el 25 de marzo en Nairobi

Por  14:54 h.

Buenas noticias en cuanto al futuro internacional para Steven Nzonzi. El centrocampista del Sevilla FC es la principal novedad de una preselección de 44 futbolistas que el el seleccionador de la República del Congo, Ibenge Florent, ha ofrecido durante la mañana de hoy para el encuentro amistoso que el combinado congoleño disputará el próximo 25 de marzo en Nairobi frente a Kenia. Nzonzi comparte preselección con otros jugadores que juegan en LaLiga Santander, como el delantero del Villarreal Bakambu o el extremo del Deportivo de La Coruña Kakuta, así como también futbolistas que militan en LaLiga 123, como Cedric Mabwati (UCAM Murcia) o Bijimine (Córdoba). Aún que la convocatoria definitiva de jugadores para dicho encuentro será oficial en los próximos días, la RD Congo se ha adelantado a Francia en las intenciones de contar con el futbolista del conjunto sevillista, después de la segunda gran temporada de confirmación que Nzonzi está cumplimentando en Nervión a las órdenes de Jorge Sampaoli.

Hay que recordar que el pasado 14 de febrero, el seleccionador de la República del Congo, Ibenge Florent, declaró a ABC de Sevilla y Orgullodenervion.com que “hablé hace unos días con el padre de Steven Nzonzi para explicarle que lo necesitamos. Cuando él quiera, aquí estamos. No se trata de que yo lo convoque o no; nosotros le hemos abierto las puertas para que sea internacional con nuestro país. En el Congo se habla mucho del Sevilla y de Nzonzi. Es un equipazo de primer nivel y él, uno de los mejores jugadores que puede haber en el centro del campo. Si nos dijera que sí, le puedo asegurar que su llegada al aeropuerto sería un acontecimiento porque los aficionados irían a aclamarlo. Para nosotros este es un asunto muy importante. Sabemos lo que significa para cualquier jugador una Copa del Mundo. Nosotros creemos que le podemos ofrecer eso a Steven Nzonzi. Hace unos meses viajé a España e intenté verme con el jugador, pero fue el periodo de pretemporada en que el Sevilla estaba en Austria. A nosotros nos gustaría que nos diera el ‘ok’ pero si necesita tiempo, lo tendrá. Es sólo una decisión de él porque por nuestra parte es evidente que está todo claro. Ver jugar a Nzonzi es un lujo. La manera que tiene de proteger el balón; el fútbol de ataque que crea e incluso su capacidad para aguantar en la presión al rival lo hacen uno de los mejores jugadores que puede haber en su posición. Ya le dije al padre que cuando me diga, yo estaré en Sevilla y le explico todo. Si Nzonzi quiere, mañana estoy en Sevilla. Nos han comentado que está pensándolo. Ojalá salga todo bien y podamos contar con él. Tiene la estabilidad necesaria en su club, más ahora que ha renovado recientemente, e igual jugar con nosotros y soñar e ilusionarse con jugar la Copa del Mundo le puede venir bien. En marzo ya tenemos partidos. En junio y luego en agosto… Nosotros somos la selección número 35 del mundo para la FIFA y queremos seguir creciendo. En la Copa África (hace apenas) perdimos en los cuartos de final en un partido muy igualado ante Ghana. Pero tenemos un sueño, jugar la próxima Copa del Mundo, en Rusia 2018. Estamos bien situados puesto que en nuestro grupo, el A, vamos primeros al ganar 4-0 a Libia en el primer partido y 1-2 a Guinea. Los próximos partidos oficiales son en agosto, septiembre, octubre y noviembre, uno cada mes. Estamos ante una oportunidad histórica y ojalá que Nzonzi nos ayude“, refería Florent sobre Nzonzi.

La preconvocatoria completa del Congo es la siguiente:

PORTEROS

1. MATAMPI (TP MAZEMBE-RDC)
2.KIASSUMBUA (WOHLEN-SUISE)
3.KUDIMBANA (OSTENDE-BELGIQUE)
4.MANDANDA (AJACCIO-FRANCE)

DEFENSAS

5. ISSAMA (TP MAZEMBE-RDC)
6. IKOKO (GUINGAMP-FRANCE)
7. NSAKALA (ALANYASPORT-TURQUIE)
8. NSIMBA (BOURGE-FRANCE)
9.TISSERAND (INGOLSTADT-ALLEMAGNE)
10. BOPE (STANDARD DE LIEGE -BELGIQUE)
11. LUYINDAMA (STANDARD DE LIEGE -BELGIQUE)
12. BANGALA (VCLUB-RDC)
13.LOMALISA (VCLUB-RDC)

CENTROCAMPISTAS

14.NZONZI STEVEN (SEVILLE-ESPAGNE)
15. MULUMBA (GAZELEC AJACCIO-FRANCE)
16. KAMAVUAKA (DARMSTADT-ALLEMAGNE)
17.LEMA (RAJA CASABLANCA-MAROC)
18. KEBANO (FULHAM-ANGLETERRE)
19. MPOKU (PANATHINAIKOS-GRECE)
20. NKOLOLO (LAVAL-FRANCE)
21. KAGE (WAREGEM-BELGIQUE)
22. KAKUTA (DEPORTIVO LA COROGNE-ESPAGNE)
23. NGBAKOTO (GUEEN PARK RANGERS- ANGLETERRE)
24. BIJMINE (CORDOBA-ESPAGNE)
25. TSHIBOLA (NOTTIGHAM FOREST-ANGLETERRE)
26. MBEMBA (NEWCASTLE-ANGLETERRE)
27. MULUMBU (NORWICH-ANGLETERRE)
28 BUKIA (BOAVISTA-PORTUGAL)
29.BELA (DIJON-FRANCE)

DELANTEROS

30 KACHUNGA (HUDDERSFIELD-ANGLETERRE)
31. BOTAKA (CHARLTON-ANGLETERRE)
32. MUBELE (RENNES-FRANCE)
33. KABANANGA (ASTANA-KHAZAKSTAN)
34. MABUATI (MURCIA-ESPAGNE)
35.BAKAMBU (VILLAREAL-ESPAGNE)
36. BOLINGI (STANDARD DE LIEGE -BELGIQUE)
37. ASSOMBALONGA (NOTTINGHAM.F – ANGLETERRE)
38. AKOLO (SION-SUISE)
39. MESCHACK (TP MAZEMBE-RDC)
40. ARNOLD NKUFO (VITORIA SETUBAL-PORTUGAL)
41. TULENGI (DCMP-RDC)
42. MBALA (BOAVISTA-PORTUGAL)
43. MANZALA (AMIENS-FRANCE)
44. BOKILA (BELEDIYESPORT-TURQUIE)

Redacción

Redacción